23-02-2014
El 22 de febrero, la Red de Solidaridad Australia-Venezuela (AVSN), en conjunto con la Red de Solidaridad con América Latina y varios otros grupos de solidaridad, organizaron un acto en apoyo a la Revolución Bolivariana y el gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro en Melbourne, Australia. El acto conto con el apoyo y presencia de la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Australia.
Los manifestantes se reunieron en las afueras de Trades Hall, un símbolo de la lucha de la clase obrera en Melbourne. Frente a la bandera de Venezuela, varios participantes dieron discursos condenando la reciente ola de violencia iniciada por grupos de la oposición de extrema derecha, y reiteraron su apoyo al proceso bolivariano.
Denis Rogatyuk , uno de los coordinador de la Red de Solidaridad Australia-Venezuela en Melbourne y participante de la Brigada de Solidaridad a Venezuela en Diciembre 2013 comparó los acontecimientos recientes a los hechos que procedieron el golpe de Estado iniciada en contra de Chávez en 2002. Destacó el hecho que estas protestas fueron iniciado por sectores marginales dentro de la oposición que buscan generar malestar dentro la población.
Luego pasó a señalar que asi como la oposición no logro derrocar a Chávez a través de un golpe de Estado y el paro petrolero, los grupos de extrema derecha fracasaran de nuevo en su intento de derrocar al gobierno de Maduro.
"Les ganamos en 2002, derrotamos la huelga petrolera de 2003 y hemos ganado todas las elecciones. Hemos enfrentado desafíos mucho más difíciles en el pasado que estos grupos de matones." dijo Rogatyuk.
Kevin Bracken, el secretario estatal de la Unión Marítima de Australia en Victoria, destacó el papel que los Estados Unidos ha desempeñado en el derrocamiento de regímenes anti- imperialistas en el pasado y hoy en dia en varios partes del mundo .
"Lo que vemos ocurriendo en Venezuela debe ser visto dentro un panorama mucho más amplio. El gobierno de los EE.UU. financia y apoya a grupos de la oposición que han derrocado gobiernos quienes mantenían políticas en contra de los intereses de Estados Unidos, como en Libia, o como intentan hacer en Siria. Venezuela se ha negado a doblarse ante los intereses de Estados Unidos, y por eso ahora está siendo castigado."
Lucho Riquelme, de la Red de Solidaridad con América Latina, destacó el hecho de que los manifestantes de extrema derecha no han sido "pacífica", como los medios de comunicación internacionales lo han retratado, citando las recientes muertes de camaradas y amigos en los últimos días:
"Un compañero nuestro en Barquisimetro, un hermano de un diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue asesinado recientemente por la oposición de extrema derecha… Esto no es una manifestación pacífica. Es un intento de golpe de estado."
Instó a todos los participantes a compartir las noticias y fotos de lo que realmente está sucediendo en Venezuela con el fin de contrarrestar los medios de guerra que se libra en contra de la revolución a través de las imágenes falsas en Facebook y Twitter.
Los grupos de solidaridad se comprometieron a organizar más eventos de solidaridad, incluyendo un foro con el embajador de Venezuela y una velada cultural en conmemoración del aniversario de la muerte del Comandante Chavez el 5 de marzo.