02 de Abril.- El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los hermanos de origen libanés Khoury Chamel Akl, de 34 años de edad, y Sfeir Richard Akl, de 48 años de edad, quienes fueron detenidos este lunes durante la incautación de un material explosivo.
La dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a los hermanos Akl en la urbanización Santa Fe, municipio Baruta del estado Miranda, cuando se encontraban detrás de una barricada.
En el procedimiento, en el que resultaron heridos dos funcionarios de la PNB, se encontraron varios artefactos explosivos, un niple, una pistola, así como sustancias incendiarias, teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en una camioneta blindada de marca Toyota, presuntamente propiedad de uno de los hermanos, informó el subdirector del organismo de seguridad, Eduardo Contreras.
"Además encontramos un radio portátil, un maletín con comida deshidratada y el blindado estaba equipado con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera", explicó.
En este sentido, los fiscales 87º auxiliares del AMC, Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca, imputarán a los hermanos Akl por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano, refiere el MP en su página web.