12 de Febrero.- Este jueves comenzaron los trabajos de remoción y recuperación de las fachadas de los edificios residenciales del Complejo Urbanístico Parque Central, con una inversión de ocho millones de bolívares.
La obra, ejecutada por el Gobierno del Distrito Capital, se realizará en los edificios Caroata, Catuche, Tajamar, San Martín, Mohedano y El Tejar. Además se hará la intervención de la estructura arquitectónica de los estacionamientos 1, 2 y 3.
"Estos trabajos se realizan con recursos propios, generados por la Corporación del Gobierno del Distrito Capital, mediante los cánones de arrendamiento que se percibe por los locales y establecimientos que son alquilados tanto a empresas como a particulares", informó el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas.
Añadió que estos planes de remoción y recuperación de las fachadas de los edificios residenciales continuarán durante los próximos 60 días, refiere una nota de prensa.
Villegas explicó que está restringido el paso peatonal en la parte baja de las edificaciones para el resguardo de los ciudadanos que transiten por esta zona. Por ello, fue habilitado un canal de la vía pública en la avenida Lecuna para que los transeúntes puedan transitar de manera segura.
Asimismo, el jefe del Gobierno del Distrito Capital informó que trabajan en la rehabilitación de nuevos espacios dentro del Complejo Urbanístico Parque Central, al tiempo que se comprometió a mejorar la seguridad tanto de las áreas comunes como de los locales comerciales y oficinas.
Villegas recordó que el domingo 15 febrero vence el plazo para que 60 vehículos sean retirados por sus propietarios de los estacionamientos de Parque Central. Luego del cumplimiento de este plazo serán entregados al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y al Ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, "y aquellos que sean chatarra serán sometidos a fundición para la fabricación de cabillas".