Viernes, 27 de noviembre del2015.- Soleado y fresco medio día en la plaza que se encuentra frente al Tribunal Supremo de Justicia, el TSJ, a donde los camaradas de Marea Socialista acudieron el martes 24 de noviembre en búsqueda de justicia.
Sin embargo la justicia fue pospuesta, y la audiencia que tenían en la Sala Electoral. Dicha audiencia fue diferida para el año que viene. El propósito de la misma es la presentación oral de los argumentos de Marea Socialista, ante lo que consideran una decisión del Consejo Nacional Electoral que no les permitió registrar su nombre e iniciar su legalización a tiempo para poder usar su propia tarjeta en estas elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Eso no sólo afectó su derecho a participar en la contienda electoral del próximo 6 de diciembre, sino también suprime el derecho de los votantes que se inclinan por Marea. Consideran la decisión del CNE carente de toda lógica y de la más elemental argumentación.
La audiencia fue pospuesta para el próximo 6 de febrero del año 2016, pero llama la atención a quienes no somos abogados ni estamos acostumbrados a estas lides, que al posponer una audiencia, el TSJ no explique a los ciudadanos que acuden a su recinto en búsqueda de justicia, la razón por la cual fue postergada.
Sin embargo, Marea Socialista está logrando participar con una treintena de candidatos y candidatas en varios estados del país a través de la postulación de sus candidaturas en otras tarjetas electorales, como puede verse en: www.aporrea.org/regionales/n281244.html
Zuleika Matamoros, candidata de Marea Socialista en la tarjeta de Poder Laboral, por el circuito No 2 de Caracas, Alexander Marín y Gonzalo Gómez de la Coordinación Nacional de Marea Socialista, declararon sobre el caso.
Serviría de ejercicio democrático y educativo, que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) explicara al pueblo los procedimientos que se utiliza, para clarificar el flujo y transparencia de las decisiones y aumentar la fe en nuestro maltratado Sistema Judicial.
Noticia relacionada: http://www.aporrea.org/ideologia/n281655.html