Este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa a través de su reporte que continúa la abundante nubosidad con fuertes precipitaciones, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, más intensas y frecuentes en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, el Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costera, Apure, los Andes y Zulia.
Por otra parte, la onda tropical número 1 de la temporada se desplaza del Oriente al Centro del país, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical y son reforzadas por divergencia de viento en los niveles altos de la troposfera.
Igualmente, el reporte señala que entra la primera vaguada, que estará en horas de la tarde noche en la zona central del país.
Las temperaturas se encontrarán en la mínima extrema en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía cercanas a los 36°C en Falcón y Zulia.
Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas, "aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento", precisa el pronóstico.
En cuanto al estado del mar, el reporte señala que se estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el delta del Orinoco; de hasta 1 metro de altura en el golfo de Venezuela, región insular y resto de la línea costera del país.