La mañana de este domingo, 2 de julio, aeronaves de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana surcaban el cielo realizando las prácticas para el desfile del 5 de julio como es de costumbre en la ciudad de Caracas.
La aeronave Sukhoi 30 Mk2 Flanker, siglas 3363, piloteada por los pilotos Cnel. Paulino Sabino y Tcnel. Sergio Hernández, durante el vuelo de práctica, rompieron la formacion ya que tenían la luz de fuego en uno de los motores y decidieron alejarse hacia la zona montañosa para evitar precipitarse a tierra en la ciudad. Los dos pilotos se eyectan de la aeronave en el sector de Agua Fría, adyacente a la Cortada del Guayabo donde se estrella el avión.
Helicópteros sobrevolaron el área y equipos de rescate se trasladaron al lugar del siniestro. Los dos pilotos fueron hallados con vida y con lesiones leves tras haberse eyectado.
Los pilotos son: el coronel Paulino Sabino y el teniente coronel Sergio Hernández, según publicó el periodista Román Camacho
Autoridades se encuentran en el lugar del accidente para remover los escombros de la aeronave e iniciar las investigaciones para determinar las causas del mismo.
Con información de Contrapunto / NTN 24.