Por 1,45 dólares el disparo
12 de julio de 2024.-El sistema láser se utilizará para freír motores y sistemas de drones norcoreanos de forma silenciosa y precisa.
La Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) anunció el jueves que se convertirá en el primer país del mundo en desplegar armas láser anti-drones, informó Ingenieria Interesante.com (Interestingengineering.com)
El sistema láser, denominado proyecto “StarWars”( Guerra de las Galaxias), contrarrestará las incursiones de drones norcoreanos en su espacio aéreo.
Una vez activa, la estrategia, desarrollada por Hanwha Aerospace (Hanwha), costará alrededor de 1,45 dólares (2.000 wones) por disparo. En una medida llamada “cambio de juego”, los nuevos sistemas de defensa serán silenciosos y mortales para los drones enemigos.
Hanwha, una subsidiaria de Hanwha Group, es una empresa industrial aeroespacial con sede en Changwon, Corea del Sur. Fue establecido en 1977 como Samsung Precision.
"Nuestro país se está convirtiendo en el primer país del mundo en desplegar y operar armas láser, y las capacidades de respuesta de nuestro ejército a la provocación con drones de Corea del Norte se fortalecerán aún más", dijo DAPA, calificando esas armas como un punto de inflexión en el futuro campo de batalla.
“StarWars” ( Guerra de las Galaxias) surcoreana estará activa pronto
El portavoz de DAPA explicó que las armas láser pueden derribar drones voladores apuntando y quemando sus motores u otros equipos eléctricos con rayos de luz durante 10 a 20 segundos. Más allá del anuncio y la información publicada públicamente, como el nombre, se sabe poco sobre el sistema "StarWars" ( Guerra de las Galaxias) de Corea del Sur.
Según el grupo de expertos The Rand Corporation, existe un gran interés en todo el mundo por estas armas para contrarrestar la proliferación de sistemas no tripulados y para atacar misiles en vuelo o satélites en órbita. Muchos, como Estados Unidos, el Reino Unido, Japón e Israel, están a punto de desplegar los suyos pronto.