Falla de Microsoft no impactó en Venezuela

Más de 39 mil vuelos retrasados y más de 4.400 cancelaciones en el mundo por la falla en el sistema operativo Windows de Microsoft. registrado este viernes.Sin embargo, "Venezuela no sufrió consecuencias gracias a sus sistemas independientes".

De esa manera lo informó el Ministro del Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

La falla se registró a nivel global ocasionando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero y medios de comunicación.

Desde la noche del jueves, el portal Downdetector, especializado en monitoreo de interrupciones, reportó picos repentinos de incidencias en múltiples plataformas, incluidas aplicaciones de Microsoft.

Este fallo ocasionó inconvenientes en el registro de pasajeros en aeropuertos, interrumpiendo conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y limitando las operaciones de instalaciones de atención médica a nivel global.

Al respecto, Velásquez señaló a través de las redes sociales "el mundo aeronáutico enfrenta un gran inconveniente hoy en día debido a una falla cibernética ocasionada por errores informáticos". A pesar de esto, enfatizó , "Venezuela no se verá afectada gracias a nuestros métodos propios e independientes del sistema global".

"Gracias al Gobierno Bolivariano, Venezuela no será afectada por los virus cibernéticos que puedan ocurrir a nivel mundial", indicó.

Las consecuencias

Este sábado, los servicios globales de diversas industrias esenciales, como la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el sector salud, están en proceso de recuperación, tras el mayor apagón informático de la historia.

Los aeropuertos del mundo continúan trabajando para normalizar sus operaciones después de una jornada complicada, caracterizada por problemas en el registro de pasajeros, fallos en las conexiones de red y errores en los sistemas de información de aerolíneas a nivel mundial, todo ello en plena temporada alta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter