Putin advierte a Estados Unidos contra el despliegue de misiles de largo alcance en Alemania

Credito: Vyacheslav Prokofiev/Sputnik/Kremlin pool/EPA

El líder ruso dice que Washington corre el riesgo de desencadenar una crisis de misiles al estilo de la Guerra Fría y promete responder de la misma manera.

28 de julio de 2024.-Vladimir Putin ha advertido a Estados Unidos que si Washington despliega misiles de largo alcance en Alemania a partir de 2026, Rusia colocará misiles similares a una distancia de ataque de Occidente, informó El Guardian.com

Estados Unidos comenzaría a desplegar capacidades de fuego de largo alcance en Alemania en 2026 en un esfuerzo por demostrar su compromiso con la OTAN y la defensa europea, dijeron Washington y Alemania a principios de este mes.

Los "despliegues episódicos" de Estados Unidos son una preparación para el estacionamiento a largo plazo de tales capacidades que incluirán misiles de crucero SM-6 y Tomahawk y armas hipersónicas de desarrollo que tienen un alcance mayor que las capacidades actuales en Europa, dijeron Washington y Berlín.

En un discurso pronunciado el domingo ante marineros de Rusia, China, Argelia e India para conmemorar el día de la marina rusa en la antigua capital imperial de San Petersburgo, Putin dijo a Estados Unidos que con esta medida se corría el riesgo de desencadenar una crisis de misiles al estilo de la Guerra Fría.

"El tiempo de vuelo hacia objetivos en nuestro territorio de tales misiles, que en el futuro podrían estar equipados con ojivas nucleares, será de unos 10 minutos", dijo Putin. "Tomaremos medidas espejo para el despliegue, teniendo en cuenta las acciones de Estados Unidos, sus satélites en Europa y en otras regiones del mundo".

Putin dijo que Estados Unidos estaba avivando las tensiones y había transferido sistemas de misiles Typhon a Dinamarca y Filipinas, y comparó los planes estadounidenses con la decisión de la OTAN de desplegar lanzadores Pershing II en Europa occidental en 1979.

Los dirigentes soviéticos, incluido el secretario general, Yuri Andropov, temían que los despliegues de Pershing II fueran parte de un elaborado plan liderado por Estados Unidos para decapitar a la Unión Soviética eliminando su liderazgo político y militar.

"Esta situación recuerda a los acontecimientos de la Guerra Fría relacionados con el despliegue de misiles Pershing estadounidenses de medio alcance en Europa", dijo Putin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter