En el marco de las elecciones presidenciales 2024, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que desde el Ministerio Público se ha monitoreado el proceso comicial y aseguró que, en los últimos siete años, estás han sido las elecciones con menos incidencias reportadas.
"Quienes profetizaban y decían que no llegaríamos al 28 de julio; y que si se daban habría disturbios y guarimbas en las calles. Ese era el plan y lo hemos develado. Hemos derrotado esa fase de la guerra híbrida, a pesar de las sanciones", enfatizó.
Desde la sede principal del Ministerio Público, Saab catalogó el ambiente electoral como un proceso rápido y pulcro en la agilización del derecho humano al voto.
Al mismo tiempo, resaltó que se mantiene en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales.
Finalmente, reiteró que el único que puede dar resultados de estás elecciones es el Consejo Nacional Electoral y que, todo aquel que busque usurpar sus funciones, incurrirá en un delito y sera sancionado.