El Correo de Washington reporta:

Elon Musk trabajó ilegalmente por un tiempo en Estados Unidos en los años '90

Credito: REUTERS/Rachel Wisniewski/File Photo Purchase Licensing Rights

WASHINGTON, 29 de octubre de 2024- El empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, Elon Musk, trabajó ilegalmente en Estados Unidos durante un breve período en la década de 1990 mientras construía una nueva empresa, informó el sábado El Correo de Washington y Reuters.

Musk negó el informe el domingo y dijo que se le permitió trabajar legalmente en Estados Unidos durante ese período. "Tenía una visa J-1 que hizo la transición a una H1-B", dijo en su plataforma de redes sociales X. La visa de visitante de intercambio J-1 permite a los estudiantes extranjeros obtener capacitación académica en los EEUU., mientras que la visa H1-B es para empleo temporal.

El medio de comunicación informó que Musk llegó a Palo Alto, California, en 1995 para asistir a la Universidad de Stanford, pero nunca se matriculó en su programa de estudios de posgrado allí. En cambio, desarrolló la empresa de software Zip2, que se vendió en 1999 por alrededor de 300 millones de dólares, según el medio.

Dos expertos en leyes de inmigración citados por el Post dijeron que Musk habría necesitado estar inscrito en un curso de estudio completo para mantener una autorización de trabajo válida como estudiante.

Musk, en un podcast de 2020 citado por el Post, dijo: "Estaba allí legalmente, pero se suponía que debía hacer trabajo de estudiante. Se me permitía hacer trabajos de apoyo a lo que fuera".

El Washington Post citó a dos ex colegas de Musk que recordaron que Musk recibió su autorización de trabajo en Estados Unidos alrededor de 1997.

Musk ha respaldado al candidato presidencial republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, en las que el expresidente se enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris en lo que las encuestas muestran que será una carrera reñida.

Durante años, Trump ha retratado a los migrantes como invasores y criminales, y durante su presidencia de 2017 a 2021 tomó medidas estrictas para frenar la migración legal e ilegal. Promete el mayor esfuerzo de deportación en la historia de Estados Unidos si es reelegido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter