Dice que espera que Trump lo perdone y que está "esperando información" del presidente electo
6 de noviembre de 2024.-El efecto dominó de la victoria electoral de Donald Trump el martes ya se está sintiendo en Washington, DC, donde algunos acusados de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021 pronto podrían ser indultados por el presidente entrante, que tanto ha prometido, informó la Edición de CNN.
Uno de los alborotadores no perdió tiempo en citar la victoria de Trump para intentar posponer una audiencia en su caso, alegando que "se espera" que reciba el indulto.
"A lo largo de su campaña, el presidente electo Trump hizo múltiples promesas de clemencia a los acusados del 6 de enero, particularmente a aquellos que participaron no violentamente", escribieron los abogados de Christopher Carnell en un expediente judicial el miércoles. "Señor. Carnell, quien ingresó no violentamente al Capitolio a los 18 años el 6 de enero, espera ser relevado del proceso penal que enfrenta actualmente cuando la nueva administración asuma el cargo".
Carnell fue declarado culpable de los siete cargos en su contra, incluida alteración del orden público en un edificio restringido.
Por el momento, escribieron sus abogados, Carnell está "esperando más información de la Oficina del Presidente electo sobre el momento y el alcance esperado de las acciones de clemencia relevantes para su caso".
La jueza de distrito Beryl Howell rápidamente desestimó la solicitud en una orden el miércoles y le dijo a Carnell que la audiencia seguiría programada para el viernes.
Trump había dicho anteriormente que perdonaría a los acusados del 6 de enero, y en julio dijo que "si son inocentes" los "perdonaría".
Más de 1.500 personas han sido acusadas en relación con los disturbios en el Capitolio. Más de 1.000 de ellos han sido condenados.