20 de noviembre de 2024.- Las autoridades de la Policía del Municipio Libertador del Distrito Capital informaron que los ciudadanos que consuman alcohol en la vía pública recibirán una sanción administrativa, acorde a lo estipulado en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el Civismo y la Justicia de Paz Comunal.
El documento establece, en el numeral 4 del artículo, que “ingerir bebidas alcohólicas cerca o en las adyacencias de escuelas, liceos, parques, hospitales, centros culturales, recreativos y deportivos” es una conducta que afecta la paz y las relaciones respetuosas entre las personas
Además, el numeral 3 del mismo artículo prohíbe el “expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos, calles y avenidas del Municipio, salvo en los actos o eventos debidamente autorizados”.
De acuerdo con funcionarios de PoliCaracas, la multa administrativa por dicha conducta será el equivalente a 30 dólares.
Los organismos de seguridad del municipio Libertador también advierten que estarán imponiendo multas de hasta 30 dólares a quienes sorprendan orinando en la vía pública.