Elon Musk hizo público nombres de empleados gubernamentales de Estados Unidos que quiere despedir

Credito: REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo

Es aterrador para los trabajadores federales.

27 de noviembre de 2024.-Cuando el presidente electo Donald Trump dijo que Elon Musk y Vivek Ramaswamy recomendarían recortes importantes al gobierno federal en su administración, muchos empleados públicos sabían que sus empleos podrían estar en juego, informó la Edición de CNN.

Ahora tienen un nuevo temor: convertirse en el objetivo personal del hombre más rico del mundo... y de sus legiones de seguidores.

La semana pasada, en medio de la avalancha de sus misivas diarias, Musk volvió a publicar dos publicaciones X que revelaban los nombres y títulos de personas que ocupaban cuatro cargos gubernamentales relativamente oscuros relacionados con el clima. Cada publicación ha sido vista decenas de millones de veces y las personas nombradas han sido sometidas a un aluvión de atención negativa. Al menos una de las cuatro mujeres nombradas eliminó sus cuentas de redes sociales.

Aunque la información que publicó sobre esos puestos gubernamentales está disponible a través de bases de datos públicas en línea, estas publicaciones están dirigidas a empleados gubernamentales desconocidos en funciones que no tratan directamente con el público.

Varios empleados federales actuales le dijeron a CNN que temen que sus vidas cambien para siempre (incluso físicamente amenazadas) a medida que Musk convierte a los burócratas detrás de escena en objetivos personales. Otros dijeron a CNN que la amenaza de estar en la mira de Musk podría incluso expulsarlos de sus trabajos por completo, logrando los objetivos gubernamentales más pequeños de Musk sin siquiera una revisión adecuada.

"Estas tácticas tienen como objetivo sembrar terror y miedo entre los empleados federales", dijo Everett Kelley, presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, que representa a más de 800.000 de los 2,3 millones de empleados federales civiles. "Su objetivo es hacerles temer que tendrán miedo de hablar".

Este no es un comportamiento nuevo para Musk, quien a menudo ha señalado a personas que, según él, han cometido errores o se han interpuesto en su camino. Una ex empleada federal, anteriormente objetivo de Musk, dijo que experimentó algo muy similar.

"Es su forma de intimidar a la gente para que renuncie o también envíe una señal a todas las demás agencias de que 'ustedes son los siguientes'", dijo Mary "Missy" Cummings, profesora de ingeniería y ciencias informáticas en la Universidad George Mason, quien dibujó el dibujo de Musk. ira por sus críticas a Tesla cuando estaba en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras



Esta nota ha sido leída aproximadamente 844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter