EEUU: Explotó una camioneta Tesla en frente de un Hotel Trump Internacional en Las Vegas

Credito: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas/EPA-EFE/Shutterstock)

3 de enero de 2025.El Tesla Cybertruck que explotó el miércoles frente al Trump International Hotel en Las Vegas, que quedó quemado pero en gran parte intacto, ha provocado una ola de elogios en línea por su resistente exterior de acero. Siete transeúntes resultaron heridos, pero la única víctima mortal estaba dentro del camión. Incluso las puertas de cristal del hotel se salvaron, informó El Correo de Washington.

"Cybertruck en realidad contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba", dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en una publicación en las redes sociales el miércoles por la noche, haciéndose eco de comentarios anteriores de un sheriff de la ciudad.
 
Pero la sorprendente falta de daños causados ​​por la explosión también se debe a los explosivos aparentemente de baja calidad utilizados en el incidente, según expertos que hablaron con The Washington Post.
 
Una explosión causada por fuegos artificiales y combustible podría haber tenido un efecto similar si se hubiera producido en un vehículo diferente, dijeron los expertos en vehículos eléctricos Richard Meier de Meier Fire Investigations y Karl Brauer, analista ejecutivo de ISeeCars.com.
 
Los videos del evento indican que se generó mucho calor por una explosión inicial, seguida de un incendio posterior en la plataforma del camión que podría deberse al sobrecalentamiento de las baterías, señaló Brauer.
 
“Realmente no hubo tanta explosión como una hoguera”, dijo. "No estoy del todo convencido de que el hecho de que el Cybertruck fuera tan fuerte sea la razón por la que explotó".
 
Kenneth Cooper, agente especial a cargo de la división de San Francisco de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, dijo a los periodistas el jueves que es demasiado pronto para saber cómo comenzó la detonación.
 
Se cree que el conductor del camión es un soldado de las Fuerzas Especiales del Ejército de 37 años llamado Matthew Livelsberger, aunque su identidad aún no ha sido confirmada porque el cuerpo quedó quemado hasta quedar irreconocible. Las autoridades dijeron que probablemente se suicidó.
 
Hasta ahora, los investigadores han encontrado principalmente evidencia de fuegos artificiales, combustible y objetivos de tiro deportivo, dijo Cooper, y agregó: "El nivel de sofisticación no es el que esperaríamos de un individuo con este tipo de experiencia militar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter