Caracas, 14 Jun. ABN.- La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Marcela Máspero, informó que esta organización sindical ha salido fortalecida en la 95 Reunión Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al ser reconocida como representación laboral venezolana.
Máspero sustentó esta afirmación en el hecho de que la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) de impugnar a la delegación de la UNT fue rechazada por la Comisión de Verificación de la OIT, durante la reunión que aún se celebra en Ginebra, Suiza.
Igualmente, en el foro internacional rechazaron los argumentos que expuso la representación de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) sobre la aplicación de la solvencia laboral por parte del Gobierno Nacional.
En este sentido, Máspero recordó la participación del delegado que representó a la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV)-UNT, Pedro Eusse, quien reiteró que la Reunión de la OIT no es para llevar confrontaciones políticas.
La dirigente agregó que este año la delegación de la CTV no tuvo derecho de palabra en el encuentro anual.