Panamá 23 junio. - El líder de la Revolución Bolivariana afirmó este viernes que Estados Unidos en su afán por desbarrar de su figura "se inventa unos cuentos increíbles y ahora dicen que voy a Corea del Norte a lanzar un misil".
"Mi agenda es transparente. Espero ir a Pyongyang a firmar algunos convenios, como también a Belarus, Rusia, Vietnam, China, a la Cumbre de la Unión Africana en Gambia y a colocar el primer tubo del gasoducto colombo-venezolano con Alvaro Uribe en Colombia próximamente", anunció.
Refirió que cada quien tiene sus ideas, como el llamado destino manifiesto que le hace creer a Washington razones para dominar al mundo.
"Bush afirma que habla con Dios todos los días, en el desayuno, pero se equivocó de número telefónico, yo creo que conversa con el diablo", bromeó Chávez.
"Espero que la cizaña constantemente sembrada por el imperialismo norteamericano no germine en estas hermosas tierras. Venezuela plantea la colaboración sobre bases de respeto a la independencia y soberanía de cada cual", añadió.
Puso como ejemplos más recientes los ataques furibundos de tres congresistas y senadores estadounidenses para desbarrar de su figura y se refirió al anuncio de un video-juego que saldrá al mercado en el gigante norteño.
"Informan sin remilgos que el video-juego plantea invadir a Venezuela, derrocar al tirano (a mi por supuesto) y asegurar el petróleo. Es una clara maniobra para crear un ambiente de invasión a mi país", señaló.
Van a recoger nuestras cenizas porque sabremos enfrentar una agresión militar, como igual hemos manifestado que si tocan a Cuba habrá sangre venezolana defendiendo nuestros proyectos, sentenció.