Caracas, 25 May. ABN.- El Ejecutivo de Nicaragua informó este viernes que no existe ninguna prohibición legal que impida una concentración en Managua en apoyo a la decisión del Gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).
«Constitucionalmente todo nicaragüense tiene el derecho de libre asociación, libre locomoción y de manifestación de sus ideas, siempre que no contravenga las leyes ni el orden público ni la moral», señaló a la agencia de noticias EFE la portavoz de la Cancillería nicaragüense, Vilma Aburto.
«Por lo tanto, no se puede prohibir a ningún nicaragüense que participe en la marcha», agregó.
La Embajada de Venezuela en Nicaragua convocó para el próximo domingo a una concentración en su sede diplomática, en apoyo a la decisión de Chávez de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión.
La misma recibió el visto bueno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para convocar a esa concentración.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el pasado 28 de diciembre que la concesión a Radio Caracas Televisión no sería renovada. El canal 2 saldrá del aire la medianoche del 27 de mayo.
La señal de ese canal será ocupada, a partir del 28 de mayo, por la Televisora Venezolana Social (TVes), creada por el Gobierno de Venezuela en lo que ha definido oficialmente como una democratización del espectro radioeléctrico.