Caracas, 26 May. ABN (María Milagro Sánchez).- Representantes de organizaciones de usuarios y usuarias respaldaron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conceder a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el uso de la red de transporte y teledifusión del canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
Las organizaciones de usuarios y usuarias Josefa Camejo y César Rengifo, entre otras, se concentraron este sábado en las afueras de Conatel, ubicada en Las Mercedes, para manifestar su apoyo a la decisión emitida este viernes por el máximo organismo judicial.
De igual forma, exigieron que se garantice en todo el país la salida al aire de la señal de la nueva Telelevisora Venezolana Social (TVes).
La decisión del TSJ es resultado del amparo constitucional solicitado por varios comités de usuarias y usuarios ante la dificultad inicial que habría para la transmisión nacional del naciente canal TVes.
La representante de la organización de usuarios y usuarias Josefa Camejo, de Caricuao, Lisbeth Espinoza, indicó: 'Nos encontramos aquí para que Conatel nos garantice que van a utilizar las repetidoras para que la señal llegue a todo el país, ya que todos tenemos derecho a ver esta nueva televisora de servicio público'.
'Queremos manifestar nuestro respaldo al TSJ por la sentencia emitida en horas de la noche de este viernes', dijo.
Asimismo, sostuvo que las repetidoras de RCTV deben estar al servicio del pueblo para que en toda Venezuela se vea la imagen de TVes.
Por su parte, Francisco González, quien acudió en representación de la organización César Rengifo, expresó: 'Apoyamos la liberación del espectro radioeléctrico que estaba secuestrado en manos de empresas que han jugado en función de los intereses de monopolios mediáticos internacionales'.