inSurGente (J.L) .- La Audiencia Nacional ordenó el viernes retirar la revista satírica El Jueves de los kioscos por injurias a la familia real después de que en su última portada aparecieran los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales, según fuentes judiciales. A petición de la Fiscalía, el juez Juan del Olmo ordenó a la policía retirar los ejemplares de la publicación, que salieron a la venta el pasado miércoles, y pidió a la publicación que identificara al autor del dibujo. Además, instó a las fuerzas de seguridad a confiscar el molde del dibujo.
Agencias/ inSurGente.-
En la viñeta, el príncipe Felipe aparece comentando con la princesa Letizia la reciente decisión gubernamental de pagar 2.500 euros por cada hijo nacido con el objetivo de incrementar la natalidad.
"¿Te das cuenta? Si te quedas preñada, esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
El director de la revista, Oscar Nebreda, dijo en declaraciones a la Cadena Ser que no tenía ningún problema por colaborar con la Justicia, pero añadió que es la mejor publicidad que podían haberle hecho al semanario, en el que habitualmente aparece la familia real retratada de forma satírica.
"No hay ningún problema, esto no es una cosa clandestina", dijo Nebreda.
Según la legislación, quienes insulten a la familia real se enfrentan a una pena de dos años de cárcel.
La revista El Jueves, que acaba de cumplir 30 años en los kioscos, nunca ha sido confiscada pese a haber reflejado en su portada asuntos candentes de la actualidad de forma humorística, según su director.
Nebreda contó a la Ser que sabe que desde Zarzuela se sigue de cerca lo publicado sobre ellos, y que en una ocasión la reina Sofía pidió el molde de una caricatura del rey Juan Carlos para regalársela con ocasión de un cumpleaños.
El Jueves tiene una tirada semanal de 80.000 ejemplares.