Junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega

(VIDEO) Presidente Chávez colocó piedra fundacional de refinería en Nicaragua

Junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega
Presidente Chávez colocó piedra fundacional de refinería en Nicaragua

Junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega Presidente Chávez colocó piedra fundacional de refinería en Nicaragua

Credito: vtv

20 Julio 2007. - Este viernes en horas de la noche, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, junto a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, colocaron la piedra fundacional de la refinería "El Supremo Sueño de Bolívar", en el municipio Nagarote de la nación centroamericana.

Este proyecto, concebido bajo el marco de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), se ejecuta cuatro meses después de que ambos dignatarios firmaran el memorando de entendimiento para la construcción esta obra cuya inversión asciende a 4 mil millones de dólares.

Con la construcción de esta planta se contempla la refinación de 150 mil barriles diarios de petróleo que servirán para abastecer a Nicaragua y a otras naciones centroamericanas. "Estamos empeñados en terminar en pocos años esta refinería, cuatro o cinco años y ya estaremos trayendo el petróleo venezolano, lo refinaremos, y Nicaragua no tendrá entonces que importar más nunca ningún tipo de combustible, será libre Nicaragua", resaltó el Jefe de Estado venezolano.

"Nosotros venimos aquí a ayudar a la liberación del pueblo de Nicaragua pues el sueño de Bolívar es el sueño de Sandino", dijo.

Al acto además asistieron el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, y el presidente de la empresa nicaragüense Petronic, Francisco López, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7859 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas