Japón duda de que pueda cumplir el Protocolo de Kioto

Tokio, 10 de agosto, RIA Novosti. Será muy difícil para Japón cumplir su parte de compromisos contraídos en el marco del Protocolo de Kioto, advierten los científicos.

Hacia el año 2012, el país podrá reducir las emisiones de gases del efecto invernadero, como máximo, en un 3,3-4,5% con respecto al nivel de 1990, mientras que el Protocolo contempla un recorte del 6%, según se desprende de un informe divulgado el viernes por expertos de dos departamentos nipones, el de Protección Medioambiental y el de Economía, Comercio e Industria.

Los científicos creen que el volumen anual de estas emisiones en Japón se va a situar en torno a 1.300 MM de toneladas hacia el año 2010, un 2,1% más que hace dos décadas. Para alcanza la cifra objetiva, sería necesario disminuir esta cantidad en 27-34 millones de toneladas.

La industria japonesa podrá reducir las emisiones nocivas en un 8,5% pero este recorte se verá neutralizado por el incremento en otros segmentos, como oficinas y centros comerciales (+30%), viviendas (+16%) y transporte (+14,5%).

El paro de la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa, afectada por el terremoto de julio pasado, y la subsiguiente descongelación de una central termoeléctrica también obstruirán la consecución de las metas previstas en el Protocolo de Kioto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas