Caracas, 10 Ago. ABN (Ludovico Quiñones).- El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, solicitó este viernes al procurador general de la República de Argentina, Esteban Righi, información oficial sobre los hechos relacionados con el decomiso de 800 mil dólares en ese país, donde estaría involucrado el comerciante venezolano Alejandro Antonini Wilson.
En comunicación enviada al procurador general argentino, Rodríguez dijo: 'A los efectos de determinar si el Ministerio Público venezolano debe abrir una averiguación sobre algún supuesto hecho punible ocurrido en ocasión de ese caso, se requiere hora y fecha de vuelo, itinerario, procedencia, rutas o escalas que siguió y características del avión'.
También el titular de la vindicta pública solicitó información oficial sobre si el investigado estuvo detenido en territorio argentino y fue presentado ante algún organismo jurisdiccional.
Además, Rodríguez solicitó información sobre el delito o irregularidad administrativa por la cual el Estado argentino indicó la comisión de la causa, así como los nombres del fiscal y el juez encargados del caso.