Londres, 14 Ago. ABN.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) advirtió este martes sobre una posible desaceleración de la economía de Estados Unidos, como consecuencia de la crisis de las hipotecas de alto riesgo que reducirá el consumo de petróleo en 2007.
En su Informe del Mercado Petrolero Mensual de agosto, la Opep reiteró su posición de que los mayores consumidores tienen suficientes existencias de crudo, reportó un despacho noticioso de Prensa Latina.
Esta valoración es la última de la Opep antes de su próxima reunión, el 11 de septiembre próximo, para establecer políticas de suministro.
Además, el petróleo ha caído alrededor de 72 dólares por barril en Estados Unidos desde un récord de 78,77 dólares alcanzado el pasado 1 de agosto, debido a la preocupación de que el empeoramiento de las condiciones del crédito en ese país podría alcanzar a toda la economía.
La tendencia más bajista que se ha materializado en semanas recientes podría impactar negativamente en el crecimiento de la demanda en la segunda mitad del año, advirtió el informe de la Opep.