Caracas, 16 Ago. ABN.- La Corporación de Guayana Aluminio del Caroní S.A. (CVG Alcasa) requerirá de una inversión de más de mil millones de dólares para su modernización tecnológica y la ejecución del proyecto de la línea V de reducción, a fin de aumentar la producción a 450 mil toneladas anuales, al término de la actualización en el año 2012.
De acuerdo a información suministrada por la industria básica mediante nota de prensa, el presidente (E) de CVG Alcasa, Ramón Betancourt, comunicó a los trabajadores los avances obtenidos por la reductora en la Comisión de Planificación Central del Ejecutivo Nacional, a través de una asamblea de empleados, realizada este jueves en la sede de la empresa.
Betancourt, quien estuvo recientemente en Caracas, explicó a los alcasianos que solicitó ante el mencionado ente los recursos necesarios no sólo para sostener a la empresa sino para modernizarla tecnológicamente, lo que incluye además la ejecución del proyecto de la línea V de reducción.
Igualmente, manifestó que este proceso requerirá de la creación de un instituto autónomo, espacio donde los trabajadores se prepararán para dominar la nueva tecnología.
Asimismo, acotó que la dirección de la empresa está en asamblea permanente, al tomar en consideración cuatro grandes lineamientos como son el plan de sostenimiento operativo, el plan de recuperación y normalización, la adecuación tecnológica en toda la planta y el incremento de la capacidad con la línea V.
Por otra parte, instó a los empleados a formar una mesa de trabajo, la cual deberá presentarse en la asamblea de trabajadores que se realizará el miércoles de la semana entrante, a fin de discutir las formas de cancelación de los días feriados y adicionales de vacaciones.