Caracas, 18 Ago. ABN.- Un total de 6 millones 420 mil 321 bombillos incandescentes ha sido sustituido por bombillos ahorradores durante la segunda fase de la Misión Revolución Energética.
Una información del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo destaca que, hasta esta semana, 402 mil 159 locales comerciales ya cuentan con nuevos bombillos de luz blanca.
Los bombillos ahorradores han sido instalados por mil 11 brigadistas, que trabajan voluntariamente y con elevada moral revolucionaria para cumplir con el objetivo de disminuir el consumo eléctrico.
El cambio de bombillos benefició esta semana a locales de diversos municipios de los estados Bolívar, Monagas, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia, Miranda y Vargas, además de Caracas.
Esta segunda fase de la Misión, que comenzó el 16 de junio pasado, consiste en cambiar bombillos incandescentes por fluorescentes en los sectores no residenciales, comerciales y oficiales, así como escuelas, hospitales e instituciones públicas y privadas, con el fin de utilizar eficientemente la energía eléctrica.