Londres.- El acuerdo suscrito por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, con Venezuela para obtener petróleo barato para la flota de buses capitalinos, a cambio de asesoría técnica, beneficiará hasta un millón de londineses, reveló hoy la alcaldía de Londres.
El acuerdo con Petróleos de Venezuela reducirá en un 20% la factura de gasolina del Ayuntamiento londinense, que bajará a la mitad el precio del billete de ómnibus para personas de escasos recursos, minusválidos y madres y padres solteros, entre otros, indicó la alcaldía capitalina.
"Este acuerdo hará más fácil la vida de millares de londinenses pobres", declaró Livingstone, al lanzar este lunes el esquema.
A cambio, Venezuela obtendrá gratuitamente de parte de Londres asesoría en transporte público, en planeación urbana, turismo y protección del medio ambiente.
El convenio, firmado en febrero por Livingstone con las autoridades de Venezuela --quinto productor mundial de petróleo-- permite a la Alcaldía ahorrar 32.000 millones de dólares anuales, suma que utilizará en reducir el precio del transporte para los más necesitados.