Cuando uno menos espera llega una maquina con sus taladros con 3 obreros y un capataz, quienes sin pedir permiso y sin dar explicaciones a nadie comienzan a romper. Ningún aviso que identifique quien está haciendo la obra o el organismo publico responsable. Los miembros del Consejo comunal se enteran por el ruido que hacen los taladros. Así actúa el Alcalde que tenemos en Mérida: Prepotente, a lo Jalisco y el que no le guste ¡que vaya a reclamar a la Alcaldía¡ donde nadie le atenderá. Asi actuaba cuando era Reptor y así continua como Alcalde de la ciudad, despreciando al Poder Popular y desafiando al chavismo para luego hacer el papel de víctima cuando el pueblo organizado se cansa de sus majaderías.
Lester Rodriguez está acostumbrado a hacer lo que le da la gana. El manda y punto. Eso de “mandar obedeciendo” le produce risa. El dice: “si obtuve el poder es para ejercerlo”. No se cae a coba y no le importa llevarse por delante a cualquiera que le haga resistencia. Lester tiene una meta fija: La gobernación del Estado Mérida. Él sabe que mientras mas actúe de acuerdo a los patrones de gobierno heredados de la IV República, mas chance tiene de obtener el apoyo de los sectores oligárquicos de la ciudad. Él debe hacer sentir a los merideños que si no ha hecho mas por la ciudad, es porque los concejales chavistas, que son mayoría, se lo han impedido y han puesto obstáculos para él hacer la obra mas grande que cualquier alcalde anterior haya podido hacer.
Lester tiene una respuesta a cada muestra de ineficiencia y corrupción que abunda en su gobierno: Si no presta un buen Servicio de Aseo Urbano, es porque CORPOELEC le tiene retenido el dinero y le debe según él mas de 15 millardos, . Si las plazas y parques están sucios y mal mantenidos, eso es tarea de CORPOTURISMO. Si los obreros y empleados reclaman por el pago de Nómina es porque no le llega el situado constitucional. Y así para cada falla, error, deficiencia, ineficiencia, etc. El culpable es el gobierno central. Êl dice que cuando salga Chávez y el gobernador sea él, entonces las cosas cambiaran y todo marchará bien, pues realizará una gestión impecable con gerentes de alta calidad académica y se rodeará con los mas altos cerebros que ha parido esta patria, todos graduados en la ULA.
Viendo y sintiendo a Lester como Alcalde y creyendo que el peor de todos había sido Carlos León, debo reconocer que ese lugar se lo merece Lester. Pido disculpa a Carlos, pues el primer lugar en descaro, negligencia, malcriadez, engreimiento, narcisismo y de sordera ante el clamor popular se lo ganó Lester y le saca bastante ventaja a Carlos.
Cada gobernante se gana un titulo por la obra realizada: (Bolívar: El Libertador. Gomez: El Benemérito, etc), nuestro Alcalde ya tiene ganado su titulo: LESTER RODRIGUEZ: EL ALCALDE ROMPE ACERAS. Y se lo va a ganar pues la ciudad de Mérida tiene un 40% de Aceras dañadas y el comenzó por romper el 60% de las que están buenas. Así que tiene trabajo para rato
juanveroes64@hotmail.com