Tremenda orden acaba de impartir nuestro comandante: a todos los niveles del gobierno pónganse las alpargatas y a bailar joropo que lo que viene es un seis por derecho. Chávez se pondrá la mano derecha en el corazón pero con la mano izquierda será de hierro e implacable y va dirigido a todos los niveles donde la ineficiencia se encuentre a la orden del día.
La INSPECCIÓN Y MÁS INSPECCIÓN para garantizar la calidad revolucionaria, es la consigna de este período gubernamental. Muy bien por haber llegado de sorpresa a "Helados Coppelia" y determinar que por falta de ciertas previsiones aún no arranca la planta. Verdadero error de planificación y lo peor aún que le mienten hasta el mismo Presidente. Hay que llegar hasta las ultimas consecuencias y dar el ejemplo contundente: hacemos las cosas bien o le dejamos el campo abierto a otro que se preocupe por todos los detalles. La operación sacudón comenzó hoy y, en general, la lucha contra el burocratismo, ello redundará en la calidad y eficiencia del aparato gubernamental y por ende del pueblo organizado.
Comandante, hay un gran número de profesionales que desean trabajar en esa labor de inspección e inspección para garantizar la calidad revolucionaria. No podemos darnos el lujo de improvisar a estas alturas de la revolución; haga una simple revisión de los profesionales que tienen alta experiencia comprobada en Planificación, Seguimiento y Control de Obras y que han trabajado tanto en las empresas privadas como en muchas instituciones del Estado en forma temporal y conseguirá a un grupo de profesionales que esta a la espera de ser llamados para seguir aportando su grano de arenas en beneficio de la revolución y del país en general.
Haga un sondeo, con su personal de confianza, y verá que podrá conseguir a ese gran contingente de profesionales con alta experiencia que le harán un buen trabajo. Muchos de esos profesionales son revolucionarios honestos, trabajadores y de mucha experiencia; por alguna razón, varios de estos profesionales estuvieron al inicio de la revolución y fueron apartados por otros interesados en "ocupar" cargos y se les dejo fuera a éstos buenos profesionales y, que andan por allí, a la espera de un llamado del Comandante hasta para trabajar "adhonorem" por el bien de la patria; el mismo sentimiento de dolor que siente el Comandante cuando imparte una orden y que se quedan en el camino por falta de eficiencia, es el mismo sentimiento de dolor y de arrechera que sentimos cuando las cosas no se hacen bien.
Lo mejor que se puede hacer rápidamente es conformar a ese conjunto de profesionales civiles (que ya tienen experiencia en planificación, seguimiento y control de obras) y a militares, pero que no tengan nada que ver con el personal profesional actual en funciones institucionales y se conviertan en un ejercito y/o cuadrillas que lleguen de sorpresas a todas las obras a verificar las verdades de todo lo que esta ocurriendo, en tiempo real y hacer los ajustes y/o correctivos necesarios para poder avanzar, con transparencia y un alto grado de eficiencia.
Viva la mano dura de nuestro Comandante y la contraloría que debe existir en todos los niveles gubernamentales. Las Gobernaciones, Alcaldías y Consejos Comunales deben ser garantes de todo lo que aquí se esta impartiendo, es decir, eficiencia, trabajo, trabajo y más trabajo.
Patria, socialismo, viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.
Email: darwsol@gmail.com