Con real preocupación hemos leído en prensa el comentario en el cual y según La Contralora. La mayoría de los casos de corrupción se encuentran: "Dentro Del Gobierno"
Eso nos abochorna. Nos llena de vergüenza. Nos apena profundamente. Nos lastima el alma. Golpea inmisericordemente a los que como yo. Sencillo profesional hombre de pueblo; ya cargado de años. Padre de familia. Y abuelo. Creemos en el empinamiento y adecentamiento del ser humano. Soñamos: -No obstante conocer de las imperfecciones humanas que le inclinan hacia la avaricia. La acumulación de capital. El poder económico. El crimen. El Egoísmo. La traición y el Dolo- con la concreción de una sociedad mejor. Revolucionaria. Justa. Equitativa. Participativa. Moral y éticamente en su concepción de más democrática y humana.
Luego de la lectura de esos comentarios de la Contralora. Al borde de la decepción espiritual de caer en el -Contra Valor- De lo que perversamente pudiese ser lo cínicamente ecléctico y pragmático (W. James). Deslindado de la caracterización “Pendejista”. Sin pretender asomarnos como impolutos y sacrosantos; pero si decentes y consecuentes con lo que pensamos y hacemos en el acatamiento de ser ciudadanos. Revolucionarios. Radicales. Ñángaras y Chavistas.
Divorciados del oportunismo y el pedigueñismo letal y crónico que no queremos que nos contamine. Y no es intención en estas notas cuestionar ni discutir en cuanto y entonces sus contradicciones políticas a nivel de estado y contradicciones a nivel de pueblo. Que con ese brutal por lo impactante del comentario de la Contralora que nos abate y avergüenza. Solo nos resta esperar que Nicolás de quien sin temor a equivocarnos y/o llegar a quemarnos las manos en las brasas de la decepción y el asombro. Valiente y corajudamente emplace. Incluso por ser esa reseña de características de Notitia Criminis (Nombre genérico bajo el cual, tradicionalmente, se han reunido los distintos medios por los cuales podía iniciarse la actividad de la justicia penal, mediante la promoción del proceso. Así, ya sea por la denuncia, ya por la querella, o por la prevención policial o de oficio, se lleva ante la jurisdicción una noticia sobre la comisión de un delito, que opera como "información institucional", sujeta a recaudos específicos impuesto por la ley procesal, capaz de producir efectos jurídicos previamente previstos por la ley) (Fuente: GARRONE, José A., Diccionario Jurídico - Tomo III, Ed. Lexis Nexis, Buenos Aires, 2005, p. 462). –
¡¡¿¿Y si es que aún Nicolás no conozca ya en su totalidad el listado de los Incursos en malversaciones y robos al Estado ??!!- ….. Repetimos emplace a la Contralora a fin de ser informado exhaustivamente sobre las averiguaciones y resultas de esas experticias y hallazgos de auditoria. Y él. Nicolás. Investido en su autoridad. En evento público. Y sin dilación: … Nos informe en cadena nacional sobre los detalles e identificaciones de los incursos en desfalcos, concusiones, etc. Contra los dineros público ¡¡¿¿Ordenando expedita y urgentemente la aprehensión y encalabozamiento de esos inmorales funcionarios??!! Y asimismo prohibir enajenar, gravar y/o por mampuesto impedir que esos enemigos de la Revolución constituyan el acto notario de establecer apoderados de todos sus bienes patrimoniales que figuren dentro de su capital declarados o no por imperio de la ley. Impidiendo asimismo que esos elementos huyan del país!!
Y óigase bien para ejemplo, audacia y firmeza revolucionaria. En el saneamiento de la moral pública: ¡¡¿¿Ordenar ejecutivamente que esas diligencias sean ejecutadas cuanto antes: ¡¡¿¿Sean los incursos en tales inmorales procederes, personal civil y/o personal militar de cualquier nivel o jerarquía?!! Identificados ante la opinión acusatoria de la sociedad toda.
Y con respecto a lo anterior: ¡¡No olvidar el juicio y encarcelamiento a Baduell quien no obstante sus antecedentes de momentos estelares: “Al Lado y Defensa Del Proceso Emancipador y Libertario Venezolano” y quien figuró como uno de los íconos de confianza y méritos “revolucionarios” de nuestro Hugo Rafael Chávez Frías. Y al margen de todo eso; y su deserción. Fue procesado y encarcelado por deshonor y malversación en el manejo de los fondos asignados para su administración.
Entendemos que a veces por soberbia y/o desborde emocional (Humanos Somos) se nos tilde de pazguatos y/o trasnochados. Más sin embargo esos destemplados calificativos no merman en lo absoluto los verticales y honestos sentimientos; votos de solidaridad y confianza, que profesamos hacia Nicolás al frente de La Presidencia de la república. Innegable y esforzado batallador guia Nicolás. Del legado teórico/militante de nuestro in eternal Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Nuestra postura es crítica sin excluirnos de la revisión auto crítica. Rechazamos lo tremendista. Lo come candela que viéndose el marúto afirma ser el sumun del acierto y la verdad. Nos oponemos a lo irresponsable y lo anárquico. Pero si irrumpimos ante lo que pudiese ser motivo de alguna arruga en la conducción de nuestro proceso revolucionario. -¡¡¿¿Total nos atañe a todos y es nuestra responsabilidad señalarlas e interrogarlas??!!- De allí el cuestionamiento que con sentimientos de nobleza, en algunos momentos del pensar y el cavilar; formulamos. Que esgrimimos angustiados; ante algunas vainas que consideramos no se manejan con tino y acción radical -(¡¡Sí!!: ¡¡Tino y Acción Radica!!)- Como es el caso que nos ocupa en estas presentes notas pertinentes a los lapidarios comentarios de la Contralora que expresa: -¡¡¿¿La mayoría de los casos de corrupción se encuentran dentro del gobierno??!!- -¡¡Poca cosa esto que nos destiempla!!-
Pretendemos no ser románticos en su traducción ilusos de tocar el cielo. A nuestra edad. Ciertamente queda mal ganar casquillos (Burlas) de amigos y adversarios. Propios o extraños. Si por caídos de la cuna nos chupamos el pulgar. Pero consideramos que el funcionariado que conduce la gerencia del proyecto Revolucionario. Venezolano. Bolivariano y Socialista. Debe ser en su militancia, desempeño y vanguardia de cotidianidad. Y más aún desde la Presidencia de la república hasta el más sencillo funcionario del burocratismo estatal: -¡¡¿¿Ciudadano idóneo pulcro e intachable??!!- -¡¡¿¿Funcionario capaz, respetuoso, atento y comprometido??!!- Pero lamentablemente no es así; en razón entre otras taras, de limitaciones humanas propias del perfil conductual de cada uno, y alarmantemente algunas lagunas académicas en la formación técnico-profesional y éticas de cada ente en lo particular. Asimismo de perogrullo la innegable trampa e influencia del enrarecido y alienante contorno social en la inversión de valores y comportamientos derivados del atávico coloniaje español y trampa hereditaria del: “¡¡¿¿Viva La Pepismo De La Cuarta República.
De allí y en razón de ser nuestro país. Potencia emergente de considerable masa circulante monetaria. Que se desborden las apetencias de poder y riquezas. -¡¡De Atesorar Dinero!!- - ¡¡De Tener Billete!!- Elemento este de dualidad en su desempeño de uso y cambio que lo prostituye y contamina todo. Y en tal sinrazón: “¡¡¿¿Algunos y quizás no todos; ante la fragilidad del derrumbamiento moral por tentación de acumular poder económico!! ….. ¡¡Sucumben ante lo forajido y prostituyente del fulano billete!! ¡¡Convirtiéndose en blanco fácil de lo más retorcido de la avaricia. La desolidaridad; y el deshonor!!
Nicolás. Nuestro revolucionario y socialista Presidente Nicolás Maduro Moro. De quien insoslayablemente repetimos estar con él cerrando filas en el sentimiento de absoluta confianza y solidaridad en la conducción de los nuevos tiempos de revolución post-fallecimiento de nuestro Chávez. Debe sin dilación aclarar y asumir la difusión de este perverso acto de traición y acción rapaz; a los bienes patrimoniales de la patria.
Debe estar Nicolás en conocimiento que la sociedad toda está pendiente; expectante. De este grave asunto que reclama profilaxis y cirugía social.
Debe entender Nicolás. Que no nos importa la deserción y/o estampida de cuatro y/o muchos bichos que esta sanción y encalabozamiento de hijos de nadie; pudiese ocasionar en el seno del partido.
Al contrario los beneficios éticos y de adecentamiento social serán enormes. La confianza y el respeto hacia nuestro proceso revolucionario le catapultarán positivamente. Serán evidentes como marco referencial de ordenamiento moral y asimismo como ejecutoria política. Todo esto sin obviar la inmensa tibiera y desconcierto que causará en lo más deleznable y retrógrado de las filas de la “¿¿¡Mesa De La Ultra Derecha?? Que observamos y sabemos apuesta al resquebrajamiento de los esfuerzos revolucionarios.
Al margen y per-contra a cuatro o muchos bichos: -¡¡Más de ocho millones de venezolanos que votamos y seguiremos votando por ti Nicolás. En el reafirmamiento y conducción de nuestro proceso político socialista. -¡¡Continuaremos orgullosos y aferrados, cerrando filas siendo mayorías!!- …. Sí. Somos una inmensa mayoría de venezolanos que asqueados estamos hartos de tanto ladrón. Que nucleados nos oponemos firmes y militantemente. Al vandalaje facineroso de los anti patria y los picaros que fétidos y aluvionales; fagocitan como bucaneros y buitres el erario nacional. …… ¡¡¿¿Tú dirás Nicolás??!! ……