Algunos lectores de Aporrea me han escrito en referencia a mi artículo http://www.aporrea.org/
“la eminencia gris “que sabe y maneja, las exacciones de divisas, organizadas desde la Caja del Estado Bolivariano.
Yo le di fantasiosamente, el nombre de “Mayordomo”, haciendo referencia al culpable preferido, de la primitiva novela, policial clásica europea.
El artículo de marras, cumplía la función, de alertar e insistir, en la importancia de investigar y hallar los responsables, del robo de esos dineros del pueblo venezolano, por parte de los burócratas incrustados, en el Gobierno del Presidente Maduro.
No imagine, que algunos compañeros, se tomarían el trabajo de escribirme, sus análisis del tema y el nombre, de quien ellos piensan, es el Mayordomo.
Eso me crea un doble compromiso, agradecerles la preocupación de escribir, y pedirles disculpa, por no contestarles directamente.
Tengo respeto, por los compañeros que me han escrito, pero no dispongo de tiempo material, para la respuesta individual. Así que opto, por esta respuesta colectiva, que la buena voluntad de Aporrea, me permite efectuar.
En primer lugar debo decirles, que hay una gran coincidencia, en el nombre por Ustedes elegido, y el que yo pienso, es supuestamente, el “Mayordomo” de esta novela.
Pero nos estamos manejando, Ustedes y yo, en el terreno de la novela. En la vida real, es necesario disponer de pruebas concretas e irrefutables, para inculpar a una persona.
Y esas pruebas, requieren la decisión de romper, la unidad de la mafia, que efectúa esos robos.
Y eso, parece que no es fácil, en el seno del Gobierno Bolivariano.
Los norteamericanos, acuñaron una frase que dice “Nadie puede resistir, el puñetazo de un millón de dólares”, imagínense Ustedes, el de veinte mil millones.
Acaba de transcurrir, el 3er. Congreso del Partido del Gobierno. Ignoro a que conclusiones se llegó, respecto al tema, de los dólares robados.
Lo único que leí en estos días, sobre esos dólares, provino del oligarca Capriles, que se quejó amargamente a la prensa , de que el gobierno no investiga, a las empresas de maletín que se los llevaron.
Que lastima, que Capriles no asistió e intervino, en el 3er Congreso, quizás por el respeto, que tienen los burócratas por la oligarquía, se sabría algo.