Rodolfo Marcos Torres, un militar activo, ahora bien ¿Es realmente un Militar Profesional? Portar un uniforme solo para ir a algunos actos públicos no hace precisamente a un militar profesional. El General de Brigada Rodolfo Marcos Torres ascendió a una de las más altas jerarquías, sin haber comandado un batallón, y sin tener contacto con tropas ni con otros oficiales. Marcos Torres tiene mucho tiempo sin saber qué es montar guardia ni participar en las más elementales actividades militares (maniobras, períodos de campo, ejercicios tácticos, etc). Como se dice en los cuarteles, es un oficial de piso de granito y aire acondicionado, por lo que considerarlo militar profesional y que sus compañeros de armas, subalternos e inclusive sus superiores lo consideren como tal, no es tan fácil como mucha gente lo pudiese creer, la diferencia de vida entre la oficialidad y este General es una Guerra Asimétrica.
Ahora bien, ¿Ha sido eficiente Marcos Torres en sus cargos? Y la respuesta la tenemos en cada abrir y cerrar de ojos, Marcos Torres ha sido Presidente de CASA, corporación que ha importado la mayor cantidad de alimentos, consecuencia: nuestras neveras vacías y la cuenta en dólares de los importadores de alimentos llenas. Fue Tesorero Nacional, presidente del FONDEN (Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional), Presidente de los Bancos del Tesoro y Venezuela, Ministro de la Banca Pública y Ministro de Finanzas y cuáles fueron sus resultados: la mayor inflación de nuestra historia, el mayor endeudamiento de nuestra historia, una de las peores economías del planeta y no conforme con esto le llega su premio mayor, a pesar de tan patéticos resultados, lo nombran Ministro de Alimentación, cargo en el cual se ha destacado por su estrategia de politizar la distribución de los alimentos generando una lucha dentro del pueblo a través de los CLAPS (marca patentada por Marcos Torres).
La falta de solidaridad, la vida en opulencia no son sinónimos del humillado y despreciado gentilicio militar. Figuras como Marcos Torres desdicen de los que sí están montando guardia, haciendo su trabajo en las fronteras y que ven como sus familiares luchan constantemente contra la inseguridad y el hambre.