Nuestro maravilloso cuerpo humano puede defenderse de las agresiones provenientes del medio ambiente a través de sistemas de autodefensas que la propia naturaleza proporciona. Si el cuerpo ingiere sustancias pseudo alimenticias o tóxicas, entonces comienza un proceso de deterioro en las funciones orgánicas que puede repercutir en la muerte física. Si el cuerpo está enfermo debemos aplicar los correctivos médicos necesarios para sanar el o los órganos afectados. Eso es simple de entenderlo. El proceso revolucionario (incipiente) que estamos llevando es similar a un organismo, de hecho está conformado por seres vivientes y es nuestro deber cuidarlo de agentes perniciosos que a diario intentan destruirlo. Los enemigos externos están identificados mas no así los internos, estos se mimetizan entre el rojo rojito y las distintas instituciones gubernamentales. Son los mas peligrosos pues nos van corroyendo de adentro hacia afuera. También se les conoce como "DERECHA ENDÓGENA". Es una perversión antichavista anclada en el mero chavismo. Considero a continuación algunas formas de detectarlos y proceder a combatirlos desde todos los flancos:
1.- Llaman "sectarios" a los que no quieren "negociar" con la derecha fascista y asesina.
2.- Forman parte de los anillos de poder que aíslan al Presidente de las denuncias que hace el soberano.
3.- Miran para otro lado cuando les señalan a subalternos disfrazados de chavistas que entorpecen las gestiones de un ministerio o institución oficial. No toman correctivos.
4.- Dicen que es indispensable conversar con la cúpula de la iglesia católica. ¿Y las demás religiones? ¿No existen? Con el enemigo no se conversa, se le combate con ideas socialistas y bolivarianas.
5.- Cuando se les entrevista en VTV u otros canales del estado, repiten cansonamente el discurso del Presidente Chávez sin ningún atisbo de creatividad. Son loros(as) de corbata o zarcillos.
6.- No se pronuncian contra el latifundio y el vil asesinato de campesinos.
7.- No aceptan críticas sanas para rectificar.
8.- Dicen que debemos tener cuidado en no provocar demasiado a los EE.UU.
9.- Practican el nepotismo en sus altos y medianos cargos.
10. No mueven un dedo para superar la burocratización. Dicen: "Tiene que esperar a que se cumplan todos los requisitos exigidos por la ley, debe tener paciencia". ¿La paciencia de Job?
11. Podemos avanzar a un "capitalismo social" sin necesidad de un socialismo radical.
12. Confunden socialismo con comunismo y en sus limitados cerebros no distinguen lo que es el socialismo bolivariano del siglo 21.
13. Andan en camionetas 4x4 y compran costosas viviendas. Leí de un sabio lo siguiente: "Jamás en la vida hemos comprobado que la honradez de un hombre aumente con la riqueza".
14. Para que atiendan a una persona que requiere de su ayuda ponen mil trabas y se hacen los locos. Dicen: "dele su petición a mi asistente que yo lo llamo después".
15. Comen en los mejores restaurantes del país y son incapaces de hacer ninguna caridad. Sienten asco de estar muy cerca del pueblo, prefieren sus oficinas cómodas con aire acondicionado. Eso si, están de primeritos en los actos presidenciales.
Sigamos adelante pero con ojo avizor. El presidente necesita que lo ayuden. Una patria socialista es nuestro mejor horizonte.
efraingran@gmail.com