Movimiento afrorevolucionario Juan Ramón Lugo y Fundación Afroamérica

(VIDEO) Reconocimiento a la labor de Faride Mijares por su contribución a la música afrodescendiente

Faride Mijares  recibe un reconocimiento de parte del Movimiento afrorevolucionario Juan Ramón Lugo y de la Fundación Afroamérica

Faride Mijares recibe un reconocimiento de parte del Movimiento afrorevolucionario Juan Ramón Lugo y de la Fundación Afroamérica

Credito: aporrea tvi

Faride Mijares junto a su esposa en el acto del IPC

Faride Mijares junto a su esposa en el acto del IPC

Credito: aporrea tvi

Mayo 22 de 2017.- El 10 de mayo, durante los actos que iniciaron el mes de la afrovenezolanidad en el Instituto de Patrimonio Cultural de Caño Amarillo, se hizo un reconocimiento a la trayectoria del cimarrón Óscar Faride Mijares, maestro Columba A, dialogante del tambor desde generaciones y de las células ancestrales, dicho reconocimiento fue realizado por el Movimiento Afrorevolucionario Juan Ramón Lugo y la Fundación Afroamérica y de la Diáspora Africana,  por sus estudios e investigaciones sobre la historia y diversidad del tambor como un gran aporte a la cultura afrodescendiente, que ha venido realizando Faride a lo largo de muchos años.

Óscar Faride Mijares es uno de los primeros que usó el concepto "cimarrón" como una de las más dignas y hermosas expresiones que caracterizan el ser afrodescendiente.

Faride fue uno de los pocos sobrevivientes del grupo Madera, quienes fallecieron aquél aciago 15 de agosto de 1980. Él no pudo viajar por un problema de trámites, lo que imposibilitó su viaje, en el que lamentablemente murieron 11 de sus integrantes.

Es el primer cultor que recibe este merecido homenaje, en el que hizo la presentación de rigor, el investigador Jesús Chucho García y la entrega de la placa a cargo del músico y compositor Alexis Machado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9673 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Afrodescendientes


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes