Informó que están profundamente avanzadas las investigaciones sobre el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro. Calificó el hecho como el más grande crimen que se ha intentado cometer en la nación.
“Nunca se midió el profundo daño que se haría en contra de los los venezolanos”, exclamó.
Rodríguez hizo un llamado a que los medios de comunicación internacionales informen con responsabilidad lo ocurrido el pasado cuatro de agosto. “Quitenle las comillas a la palabra atentado, dejen de decir supuesto atentado”.
Dijo que en las próximas horas divulgarán una lista de presuntos implicados en el atentado que han sido protegidos por el gobierno de Estados Unidos y Colombia. “Los autores materiales fueron entrenados en el municipio Chinácota en el Norte de Santander”.
Rodríguez aseguró que uno de los drones que explotaron contra el presidente Nicolás Maduro fue detonado desde Estados Unidos.
Rodríguez reiteró que está ´plenamente establecida la capacitación de los que participaron en el hecho en estados Unidos y Colombia. “Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia (…) uno de los drones fue detonado desde Estados Unidos”.
Insistió en que los implicados en los actos violentos en el país sean entregados por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.
#Video ????| Juan #Requesens: Fui contactado por Julio #Borges quien me pidió pasar a Juan Monasterios de Venezuela a Colombia
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 10 de agosto de 2018
#JusticiaYPaz pic.twitter.com/2MHHFAN75Y
#PERISCOPE | Declaraciones de VP de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez https://t.co/8zoezVEO0D
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 10 de agosto de 2018