02-01-25.-La madrugada de este martes 31 de diciembre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se vistió de luto por la misteriosa muerte de Darwin José Tarazona Prada, un capitán de 27 años que fue hallado sin vida dentro de un vehículo en el distribuidor La Castellana de la Cota Mil, en Caracas.
El caso se volvió tendencia en redes sociales debido a los pocos datos existentes sobre el homicidio y la presunta relación del GNB con José David Cabello, hermano del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello Rondón.
La periodista Maibort Petit publicó en su cuenta de X un texto en el que aseguró que Tarazona Prada era pieza importante en el equipo de seguridad del actual Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (José David Cabello).
“En Venezuela, la ironía se escribe sola: mientras Diosdado Cabello se vende como el campeón del control del crimen, tras bastidores presuntamente matan a un alto miembro del equipo de seguridad de su hermano José David”, opinó la comunicadora.
Pese a que esto no está confirmado, lo que sí se conoció es que el vehículo donde fue encontrado el cuerpo es un Chery Orinoco de color blanco. Tenía la puerta del copiloto abierta, estacionado a la orilla de la vía, cuando llamó la atención de funcionarios de Tránsito de la PNB, quienes finalmente encontraron el cuerpo baleado en su interior.
De acuerdo con El Pitazo, Tarazona había sido ascendido recientemente al grado de capitán, el militar pertenecía al Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional; también era piloto. Nació en San Cristóbal, estado Táchira. Tarazona estaba franco de servicio tras culminar su jornada.
Al lugar del crimen llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que colectó evidencias de interés y trasladó el cadáver a la morgue de Bello Monte.