Al menos 46 palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en las últimas 24 horas en nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza, en agresiones que apuntaban mayormente al área de Khan Younis, al sur del enclave, informaron este domingo fuentes médicas locales.
De acuerdo con fuentes locales citadas por la agencia de noticias palestina WAFA, entre los muertos en Khan Younis se encuentran cuatro miembros de la familia Abu Sabih y seis de otras dos familias, además de dos agricultores muertos por un dron israelí.
Rescatistas recuperaron el cuerpo de Elin Alaa Baraka, una niña de 7 años sepultada bajo los escombros después de que un ataque aéreo israelí impactara una casa en la localidad de Bani Suheila, al este de Khan Younis, hace varios días.
Aviones israelíes, además, atacaron una casa y tiendas de campaña para desplazados al oeste de Khan Younis, lo que provocó más víctimas. El total de palestinos muertos ha aumentado a 50.695 y se reportan 115.338 heridos debido a las continuas agresiones israelíes que comenzaron el 7 de octubre de 2023 sobre los territorios ocupados, según el Ministerio de Salud en el enclave.
El movimiento Hamas ha disparado una andanada de 10 cohetes contra la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, informó el Ejército del país hebreo, precisando que el ataque se llevó a cabo desde el territorio de la Franja de Gaza.