Pues sí, así mismo. Ronald Acuña va a jugar este año, otra vez, con los Tiburones de La Guaira. Los escualos hicieron la tarea con los Bravos y éstos dijeron que sí.
La noticia la confirmó el equipo a través de sus redes sociales. No dieron fechas ni ofrecieron más detalles. Pero ya el anunciarlo es un verdadero bombazo.
«Fanáticos de Venezuela, fanáticos de los Tiburones de La Guaira», comenzó declarando el presidente del equipo escualo Elías Sabá. «Esta nueva directiva les tiene una excelente noticia: hemos llegado a un acuerdo con Ronald Acuña para que juegue en Venezuela».
Según el directivo, esto se logró «gracias a las buenas relaciones que tiene el equipo de La Guaira tanto con Ronald Acuña como con el equipo de los Bravos de Atlanta», afirmó el mandamás de los escualos.
«Esta directiva no va a descansar hasta no hacer de este equipo el mejor equipo de Venezuela», soltó el directivo.
Acuña debutó el año pasado con los escualos y fue una verdadera sensación. Más allá de los números, el criollo será, al momento de jugar, la figura de más renombre que pise los diamantes venezolanos en esta temporada.
Sobre el acuerdo solo se sabe que el pelotero se reportará pronto al equipo. Tal y como se deduce de un tuit de César Collins, gerente general del equipo, quien posteó en su cuenta: «Bienvenido de vuelta amigo, te esperamos muy pronto por tu casa».
Acuña viene este año de una campaña insólita, al convertirse en el primer pelotero en la historia en conectar 40 jonrones y robarse 70 bases en una temporada.
UN DATO. En la 2022-2023, Ronald Acuña hizo su debut en la LVBP. El venezolano soltó dos jonrones y remolcar seis en 10 juegos. Si gana el premio MVP de la Liga Nacional y logra jugar otra vez con los escualos, se convertirá en el primer MVP en jugar en MLB y la LVBP el mismo año de ganar el premio.
Ronald Acuña Jr. en la LVBP
El jardinero de 25 años dejó en el beisbol venezolano un total de 15 hits, entre ellos un doble y dos jonrones. Además, remolcó seis carreras, anotó 10 y registró promedio de .441.
Mientras que, en la Gran Final, bateó para .286 en dos juegos, con dos hits, un jonrón, una fletada y una anotada.
Sin duda, son números positivos, que buscará aumentar durante esta campaña 2023-2024, cuando reaparezca con los Tiburones de La Guaira.
Ronald Acuña Jr. viene de un año histórico en las Grandes Ligas, donde dio 217 imparables, 41 vuelacercas, 106 producidas, 149 anotadas, 73 robos de base y .337 de promedio.
Con información de Elemergente.com / Meridiano.