Crisis del ¿Déficits fiscal? culpable, y no del billete de cien bolívares. ¿ética del hambre? ¿métodos al humanismo? ¿economía rentista? ¿intereses integrados en el factor común de la nación?
El debate sobre la práctica diciendo, haciendo, aprendiendo y enseñando, el legítimo DIÁLOGO protagónico en él y, con el pueblo ¿democrática? transversal, longitudinal curricular, y emocional. Razón y emociones, mundo inteligible y el de las puras sensaciones. En el marco en la ciencia política ética, solo en el ámbito de su doctrina, un intento industrializador de ciudadanías en su multiplicidad Unitaria lo UNO "ser o no ser" decisiones perfectibles, la dialéctica de las superaciones, el gen político de la historia competente, donde se transforma todo; todo se conserva mientras transita en la autopista del conocimiento, se va evolucionando en la esencia apolíneo o dionisiaca, virtudes vs mal.
La síntesis de esto es la ética que perpetua la especie, en lo social, conservado el arquetipo del inconsciente histórico colectivo, etnohistoria en su ecología y las razones morales políticas productivamente competitivas, a través de sus instancias locales democráticas: ética de la revolución industrial sin fuga de dólares rojos.
Crisis del ¿déficits fiscal? culpable, y no el billete cien. Ética económica, ideológica, doctrina política del ¿dólar rojo?: Venezuela
Pedagogía crítica, métodos, y ciencias de la filosofía ética política.
¿Cómo y por qué, la Ética, en su carácter metafísico, identificada con el sentido de lo bueno justo, distributivo de las verdades "justicia social" ¿el cómo? ¿el método? De investigación sociológica adecuado a la ideología desde su doctrina que le impulsa, definida en logros que le hacen sentir bien, sin interrogantes, porque dá respuestas desde su justificación, perpetuándose en su diversidad abstracta del conocimiento, mediante la educación en valoraciones políticas sociales, desde su subjetiva esencia ideológica, doctrinal, ¿humanista o transicional fascista? En sus más diversas acepciones, de contenido y gramaticales, si le va al caso, material mística de fe espiritual, se constituye en condición imprescindiblemente necesaria en condición de métodos, valorada en virtud del humanismo eficaz, eficiente y sustentable en el Deber para el Poder político en inherencia a los infinitos derechos humanos?
De la ética a la política y sus controversias…
¿La razón pública, privada y la verdad válida?
Derechos humanos no son nada más presos políticos: el pueblo total democrático crítico responsable de sus virtudes, enseñando diciendo, haciendo y aprendiendo. Pedagogía de la filosofía ética política.
Crisis del ¿Déficits fiscal?
Ética económica, ideológica, doctrina política del ¿dólar rojo?: Venezuela
Cómo y por qué, los procesos sociales observándose a sí mismos, activándose son desempeños plurales de estrategias didácticas entre los distintos sectores componentes de la vida res-pública y su privada nacional democracia, valorada desde su sistema educativo, de justicia jurídico judicial como verdad integrando el área doctrinal, virtud de justo, democrático, aprendo-enseño revolución ciencia industrial de verdad, generando epistemologías para rendir el déficits fiscal, PIB y no inflación
Crisis del ¿Déficits fiscal?
¿Dólar rojo?: democracia ético "ideológica: Venezuela
Revoluciona la comuna industrializada, cognitiva humanista, práctica orden a la ley al progreso, estructurado desde la filosofía de la mente y el lenguaje, en uso y atribuciones por y en los DDHH ajustados, claro, objetivo y preciso mensaje humanista en sentido del sistema de comunicaciones con conocimientos a métodos de Estado democrático en derecho y de justicia social, normativa crítica al orden a las virtudes del bien social, sin hermetismos dogmatico pseudo ideológicos en la lucha política, espiritual clasista, del papel social de la ciencia y su filosofía como Sujeto de la actividad productiva
Actividades de los diversos sectores nacionales integrados a la ideología iluminada comunión espiritual material, sin "guerra económica" particular al debate sistemático, metódico en DDHH doctrina ética permanente integrando para derivar, racionalizando factores comunes en democracia al proyecto con objeto vivo, -¿plan patria comunal industrial pedagogo?-, acierto de verdades abono al sentido crítico de toda república ideal y material del conocimiento.
Conocimiento es poder, y de fe con acción comunal es teología de la liberación básica, en la búsqueda de la certeza para sumar verdad política; allí es donde se dá la empatía automática determinada por la crítica al autoritarismo y la aptitud empática, sentimientos morales y riquezas económicas, el dólar rojo investido de su ética del juicio en la facultad de juzgar entendimientos, el sentido de las ideas con hechos satisfactorios del Bien, estimando valoración de lo que es calidad social, desde su substrato inevitable de la ideología, es por tanto, parte, no totalidad, es relevante unidad tótem, en su evaluación para el bienestar complejo pluricultural, ideológico, doctrinario, nacional; de todas estas constelaciones socio psicológicas, orgánicas y organizacionales
Organizaciones formales, la institucionalidad democrática ético ideologica, obligadas para la reconstitucionalización, admiten criterios dialécticos para superar-se en su conjunto critico a vicios y holocaustos, organizacionales que rectificados, -nada es igual siempre, todo cambia-, la mutación política del dólar rojo en recogida de billetes de cien por ejemplo, que propician y devienen en el carácter de la formación científica en competencias planificadas de consciencias aclaradas a la voluntad imperativa de virtudes que le propugnan, y le cristalizan en la Ética demostrada moralmente responsable, que se constituye dinámica en condición imprescindiblemente necesaria, eficiente y sustentable humanista para el comunal Poder ideal de Estado.
Billete de cien causas.
¿Ética del dólar rojo?: Venezuela
Entrados en la doctrina de los principios de filosofía política; la moral como virtud cívica y autonomía personal desarrollada en virtudes humanistas para el interés colectivo, epistemología ética y gerencia en algunos asuntos públicos controversiales
El peculiar y funesto ejemplo del eclecticismo pragmático que debilita gobiernos al volverse cada vez menos competentes, la incompetencia científica social, política y antropología persistente a conciencia ignorada en algunos desempeños de los asuntos en la administración pública y privada, referida a los hechos sociales, económicos nacionales como evidentes causales orgánicos operadores, desideologiza y su crisis, provocadas por particulares " medidas" irrelevantes según el presente perfecto, absoluto en evidencias como; quiebre económico, reflejado en sus estratos populares en crisis de enfermedades y hambre en el pueblo, ejecutivo que no reconocen la heterogénea complejidad político cultural en la participación de las inversiones protegidas, protección administrativa de industrias para producir PIB disminuyendo el déficits fiscal promedio de la organización procedimental democrática, y no solo beneficio económico social de Asia, sino de ¿Venezuela integrando Mercosur? ; asociativa, redistributiva, transitiva y conmutativa nacional e internacional , el algebra, la aritmética y la geometría del poder del conocimiento; el neo estado ideal virtuoso, peculiar, legal, revolución de las consciencias, la psique, la conducta de la "cosa pública" sin el deshonesto peculado de uso Dólar Rojo enriquecimiento súbito evidentemente desproporcional a ingresos anuales percibidos, la razón pública y la razón política ¿ambas validas? Legal escurridizo pero injusto.
¿La criticada doble moral; pensando, diciendo y haciendo indistintamente sin fundamentos, los principios puros para juicio en la razón?
Crisis del ¿Déficits fiscal? Y ¿Dólar rojo?: democracia ético "ideológica: Venezuela
Una ética sin convicción ni ejemplos personales y una ética de responsabilidad política en contraposición radical con la conciencia moral pública controvertida, para su asertiva acción comunicativa
¿La relación de la política con la moral y la ética?
De la argumentación ¿crítica? a la acción ético-política; el abismo es profundo, -por eso no soy político de oficio, carezco de virtudes-, son nefastas las variantes que le vigorizan –a la moral y la ética- y dan categorías en los más disimiles estilos a las más diversas gamas comprendidas entre el fascismo liberal hasta el socialista en sus más amplias heterodoxias y ortodoxias, sin llegar a tocarse, pues para ello requerirían de mínimas dosis del mana de la ética política, y, de ello tratan éstas breves y críticas líneas.
Empezando por el decrecimiento económico nacional con la inflación y sus efectos nocivos inmediatos de escasez, en la pérdida del poder adquisitivo del salario real y nominal, desempleo en los procesos y las alianzas contractuales más que limitados a las propiedades como capitalismo desarrollista de Estado de asociados comunitarios a los medios de producción, una repartición a granel de exigencias de prebendas y regalías, las capacidades de los ciudadanos como productores y portadores de conocimientos e ideas innovadoras y consumidores, con lucro o sin él, sin el correspondiente desempeño social actitudinal como meritos al progreso. ¿La verdad ciudadana nacional y la local? los privilegios anti-éticos y las virtudes políticas legales, honradas, pero deshonestas como espejos refractarios radicalmente opuestos de los principios universales por lo menos en teoría como fundamentos ejemplarizantes para los valores humanos de una exigida ética política, combustible del necesariamente urgente demandado "nuevo orden nacional e internacional" en ciernes.
Constituyendo a su vez, especificas aristas implícitas en punto de quiebre en el ejercicio gerencial o subalterno organizacional administrativo como práctica política irresponsable de algunos miembros del los organismos del Estado y diversos sectores privados nacionales, es decir, de su anti-ética política en la práctica demostrada realmente con los hechos que fatalmente afectan al pueblo llano; reflejado en el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad, todo pagándolo el pueblo llano, sujeto a las causales y efectos de las controversias éticas actuales enquistadas como privilegios impunes, para otras formas de entender la relación entre ética y política, Estado y pueblo, en su sentido más bochornosamente práctico que no suma cada vez más en un subdesarrollo impuesto
Billete de cien causas.
¿Ética del dólar rojo?: Venezuela
¿La educación política es desarrollo para sí misma, reproduciéndose en el mismo Estado como virtuoso ejemplar popular, y en consecuencias de la ciudadanía basada en principios universales o en valores históricos; construidos, vividos y aspirados por la comunidad?
En su Carta sobre la Tolerancia 1689, John Locke, advertía:
"La tarea de las leyes no es la de procurar la verdad de las opiniones, sino la seguridad y la protección de la República, así como la de los bienes y la persona de cada hombre particular"
La ética, como la libertad misma de buscar la verdad. Para propugnar cambios que ocurran a igualdad de derechos por la justicia y respeto de principios y valores a cuyos miembros se adhieran libremente en una misma verdad diligente soberana nacional, es la distancia marcada entre eticidad y corruptela. No la unidad en torno a la diversidad manifiesta y materializada desde la verdad ética en deliberación permanentemente constante nacional, parafraseando a Hugo Chávez, 1, Dios lo bendiga. Una necesaria verdad mundial afianzada por la moral personal.
Una administrativa ética como filosofía política sin controversias patológicas que aquejan el dominio del funcionamiento de las democracias, es decir, de economía en desarrollo material y espiritual dirigida desde la justicia para el bienestar social, basada desde su sistema operativo distinguiendo su educación cívica de su educación filosófica; en la educación y la manufactura básica para al tránsito fecundo y sostenido en los múltiples servicios sustentados por industrias. Pues en contacto con la verdad ocupamos todos los órdenes o campos de la moral y nos orientamos a bien políticamente entre los múltiples conflictos, entre deberes y derechos como pautas para la cabal ocupación en el contexto de la complejidad moral
Rectificación de lo comunal ¿Cómo y por qué la ética se constituye en condición moral de posibilidad persistentemente transparente para la eficiencia del Poder?
Reconociendo el principio de finitud; la destrucción de lo positivo por lo más positivo, de un deber en nombre de otro más extensiblemente y amplio, o de las exigencias de una posible forma de vida por las excelencias de la forma de vida también exigente pero que elegimos a capacidad.
La brújula de la discusión; la orienta el magnetismo de lo ético, la ética en su debate incesante de aplicación práctica posible ante la crisis de la modernidad, sin el sacerdocio conceptual dogmatico y sin interpretaciones intelectualistas de la autonomía personal por la colectiva, sino del ejemplo como pauta personal que le legitima porque se implica como matriz psicosocial económica articulada sobre una base contextual pertinente, entre la razón científica y la práctica que le estimula gratificante, buscando el mejoramiento en calidad de vida a expensas de todos y, por todos como filosofía democrática.
Crisis del ¿Déficits fiscal? Y no del billete de cien bolívares.
Ética económica, ideológica, doctrina política del ¿dólar rojo?: Venezuela
¿Democracia pura como ética socialista?
Interpretando a J. Habermas: soberanía y globalización.
Afianzando la auto concepción normativa de la democracia constitucional protagónica como resultado de la razón existente, distinguiendo entre normas y valores.
Una moral particular y una ética universal para una ¿ética política?
Crisis del ¿Déficits fiscal?
¿Dólar rojo?: democracia ético "ideológica: Venezuela
Reclamando a su vez para ello justicia ante las impunidades por los crímenes socio, políticos económicos, , una moral determinada por la conciencia de la persistencia humana como especie ética mística por el bien ante la crisis ecológica actual, como la asunción imprescindible de valores comunitarios universales en el ejercicio de la administración de la "cosa política", para profundizar las democracias en representaciones participativas-protagónicas, sin puntos clasistas ni populistas, sin dilemas de identidad y, justificables en cuanto a su concepción política como parte de la verdad del poder y su fin último, especificando los medios éticos que así le legitiman en conjunción con el principio de la motivación moral a la consolidación del Estado Ético de Justicia.
Desde las capacidades morales e intelectuales de sus ciudadanos e institucionales del Estado-República como cultura pública reflexiva de la idea de la verdad moral; trascendiendo religiones, más no su carácter místico virtuoso en conocimientos; todo pasando desde lo personal a lo colectivo nacional requerido para la ética política para mantener la paz en democracia realmente efectiva y concreta ¿"socialismo siglo XXI"? El árbol cristiano de la vida
Billete de cien causas.
¿Ética del dólar rojo?: Venezuela
El debate sobre la ética y las razones morales políticas productivamente competitivas a través de sus instancias locales
El dicho al hecho de la radical oposición enfrentada en pluralidad de doctrinas sin colisión, por sus ordenes en principios opuestos pueden ser razonables si la ética interviene y establece las normas generales como métodos interactivos; más no, las normas de juicio, desde allí la dialéctica en principios acordados como ley moral ejerce su papel político legitimo en autoridad reconocida: el mismo principio que se impone a "A" se impone por igual a " Z", así, como lo intereses de clases son incomparables en ideologías y programas, también lo son iguales en atenerse a los deberes y voluntades públicas, pues los fines morales han de ser los mismos pautados comúnmente en los acuerdos. El carácter humanista de la ética es así universalmente categórico indiscutible.
Crisis del ¿déficits fiscal? culpable, y no el billete cien.
Ética económica, ideológica, doctrina política del ¿dólar rojo?: Venezuela
Si no entendemos la justificación racional nadie aprenderá a saber algo firme y profundamente
Pero, si solo se le atribuye a la ética la prioridad de lo razonable como lo verdadero, John Rawls, entonces será inviable como posibilidad expedita nacional para realizar una sociedad bien ordenada, virtuosa, productiva, unificada por la "teoría de la justicia" pues ella requiere de motivaciones, esperanzas y fe materializadas como virtudes éticas para el materialismo histórico dialéctico; reconocidas como equidad concreta, actuada en un marco de justo régimen constitucional; que es la conciencia coherentemente ejemplar nacional real de que nuestro conocimiento está en sintonía de confianza a nuestras instituciones y sus burocracias por tanto son circunstancias a superar con la conciencia de la eficiencia; no son intuiciones viciadas carentes de verdad moral trascendental, donde importa más salvar al utópico mundo aparente que lo humano.
Si es así, entonces estaremos dejando de aceptar el reconocimiento del cuerpo político, del poder del Estado Comunal como eje transformado que le estructura como nación, como identidad del propio proyecto sensible, progresista, humanista, convirtiéndose en una ética patológica que repara en contenerse tradicionalmente a todo nacionalismo o comunitarismo y consecuentemente en fascismo libertario.
¿Cuál es la teoría de la justicia ideal aspirada? ¿Y, cuál es el carácter ético que atiende éstas exigencias?
La cultura política pública crece aritméticamente proporcional en cuanto a la efectiva, concreta solución de conflictos y problemas sociales públicos y privados, es cuándo y dónde la opinión pública empieza a carecer de elementos de juicio moral para el irrespeto institucional y personal, por ser la moral un valor consistente en su ineludible feliz verdad vivida.
Y, ya que una sociedad justa no se puede asentar solamente sobre la mera tolerancia, pues no puede persistir y ser siempre un modus vivendi eterno, ya que el principio de tolerancia se agota sin soluciones y deja de ser respetado si no se evitan las falacias de la unilateralidad, que requieren una activación colectiva de valores éticos –el sujeto político en acción- inmersos en la práctica política de acuerdo a la capacidad movilizada e interesada de sus ciudadanos; tornándose así, hacia la realización de la praxis en el consenso pactado en leyes estipuladas constitucionalmente, más allá de un protocolo re interpretativo de sesgados intereses, se valida como un principio ético para una filosofía política determinada
La ejemplar enseñanza ética como valor autónomo individual y comunitario nacional
No es desde una unanimidad mecanicista tradicional. Es desde la conciencia activa, casi que fusión entre ciencia y religión, provista en su espiritualidad moral con la autoridad legítima que le provee de valores decisivos, -de la vida buena- con el valor de lo que la realiza como enseñanza ética central reconocida en la capacidad de conseguir los bienes necesarios internos a las actividades humanas de cooperación; fundamentales en principios y disposiciones morales ejemplares personales hacia el colectivo comunal nacional, y éstos subyacen redundando a voluntades afines del hombre y la mujer como célula social familiar de la Nación-Estado Comunal
Una filosofía política fáctica de validez en el respeto civil deliberante e institucional, menos retorico e invertebrado y más auto determinado moralmente para imponer límites basados en el catalogo de derechos humanos ante cualquier tiranía de las minorías o mayorías legitimas.
Experiencia moral y verdad de los principios éticos. De la verdad individual a la verdad común
La razón pública –en el Estado de partidos políticos- se concreta en la concepción política de la justicia; de quienes hayan desarrollado sus facultades racionales -de juicio, de pensamiento y de inferencia- , enlazadas al desarrollo también de facultades morales, -el sentido de la justicia y el sentido del bien- como el grado mínimo requerido para ejercerlas socialmente como uniones sociales convenientes en justicia como equidad o el continuista extractivismo colonialista, endeudándonos, produciendo mayor hipoteca con fraudes, crisis del ¿Déficits fiscal?
¿Dólar rojo?: democracia ético "ideológica: Venezuela
La igualdad ciudadana desde lo humanista, como el mínimo grado requerido de facultades racionales-morales y de allí a lo meritorio individual colectivo
¿Y, cuál ha de ser ésta concepción? ¿Qué se define por los derechos y libertades básicas de una democracia constitucional en el orden teórico de justicia moral para la efectiva prioridad asignada a derechos, como por ejemplo; del propugnado creciente grado de bienestar general nacional meritorio, sin privilegios, en la medida activamente efectiva y no efectista del civismo como autonomía individual en equilibrio con su comunidad y que le permitan a los ciudadanos los medios no solo incluyentes teóricamente, sino del ejercicio de sus libertades en prácticas de sus derechos en virtud de la operatividad que le vincula necesariamente valido en fuerza para su justificación moral en materias de derecho y justicia.
Y, para ello los principios doctrinarios de justicia a poner en práctica, además de la concepción ideológica política, hacen falta directivas gerenciales que le ejemplaricen más allá del códice del "solidarismo" como modos de razonamientos e ideales básicos de la nueva legislación como filosofía política, una "ideología" soberana ajustada a derecho para decidir sobre diversos sustantivos inherentes al proyecto concreto de realización de los derechos humanos y sus deberes.
¿La razón pública y la verdad válida? ¿Cómo y por qué la ética se constituye en condición de posibilidad eficiente del poder?
Crisis del ¿déficits fiscal? culpable, y no el billete cien.
Ética económica, ideológica, doctrina política del ¿dólar rojo?: Venezuela
Los valores de una justicia política efectivamente eficiente persisten dada su satisfactoria certeza útil, que llegando a constituirse en hábito central de nuestra personalidad nacional y otra clase de valores políticos que además son incompatibles al violento egoísmo, pues están ligados a la actuación decisiva éticamente probada y, son los emblemas religiosos, científicos, masónicos o iluminatis, entre otros de la razón pública en el sentido estricto de sus sistemas organizacionales como ejemplos consagrados de virtudes políticas; el deber moral del civismo para el progreso consagrado a la patria y la razonabilidad tendente al bien que le asisten, ayudando al adelantado dialogo, haciendo posible el parlamentarismo en toda la cuestión política.
Es compleja la relación entre razón pública y verdad ética; así pues que la protección de la verdad racional no garantiza siempre la verdad ética, pero le desmitifica en cuanto a su igualdad legal e igualdad fáctica como en política de valores equitativos y, para que sea consecuente exige no sacrificar a su verdad los derechos y libertades sectoriales sino extenderlos a la devoción por la dignidad humana, por la igualdad de derechos humanos, por la justicia social y económica, por la paz, el civismo como verdad en dignidad humana creciente y, por la tolerancia en convivencia de la diversidad como razón humanista siempre existente.
Billete de cien causas.
¿Ética del dólar rojo?: Venezuela
El debate sobre la ética y las razones morales políticas, económicas en sus más veradas constelaciones, productivamente competitivas a través de sus instancias locales
Humanismo administrativo, ciencia de la lógica política ética contra la dogmatica presente Crisis del ¿Déficits fiscal?
¿Dólar rojo?: democracia ético "ideológica: Venezuela
Bibliografía:
Conciencia moral y acción comunicativa, Habermas Jurgen,
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Fernández Buy, Francisco. Ética y filosofía política
Habermas, Jürgen. Conciencia Moral y Acción Comunicativa.
Rawls, John. Teoría de la Justicia
Locke, John. Carta de la Tolerancia