No se necesita ser "MÁXIMO SESUDO", tampoco "HIPER PATRIOTERO" para entender que todo lo que funciona alrededor del DOLAR PARALELO, CUCUTEÑO O MAYAMERO ; como se le quiera llamar, no es más que "ECONOMÍA RASTRERA DEL TERCER MUNDO"
Que esa economía, no es más que un movimiento generado en "LAS MISERIAS HUMANAS" propias de un MUNDO IGNORANTE, RESENTIDO, FASCISTA, ESTAFADOR, Y COMPLACIENTE que no aguanta el MÍNIMO ANÁLISIS ECONÓMICO medianamente serio.
Ese dólar, fue promocionado "culturalmente" desde el cine tipo Wentern, y que PARA RECORDARLO GRÁFICAMENTE, sus monedas se utilizaban entre otras cosas, LANZABAN AL AIRE Y SE LES DISPARABA, con ello se demostraba "la habilidad de puntería". También, recuerdo, que estas imágenes se solían acompañar musicalmente de : "RANCHERITAS NORTEÑAS"
En pocas palabras: EL DÓLAR PARALELO, CUCUTEÑO Ó MAYAMERO, es parte de la "cultura cinematográfica hollywoodiense " conque nos han INTENTADO TRANSCULTURIZAR desde RIO BRAVO, para abajo. Es parte del plan: "DESMORALIZAR A LA GENTE para que MUERA EN EL INTENTO"; después CONSTRÚYELES UN MURO Y .....que además, ellos "LO PAGUEN Y LO AGRADEZCAN"
Es "CULTURA DE PRANES".
Cultura ésta, que es acompañada por toda una infraestructura que abarca:EDITORIAL GRÁFICA (Libros, Cómics, Vallas, Póster) CINE Y TV. (Películas western. Narco novelas) MÚSICA ( Corridos Norteños , Vallenatos) MOVIMIENTOS SOCIALES (Los Maras. Los Coyotes) ECONOMÍA ( Liberalismo, Contrabando. "Bachacarismo".) JUSTICIA ( Tribunales , Jueces, Fiscales y hasta Policías "PROVISORIOS"). CÁRCELES ( cualquiera de las nuestras). RELIGIONES Y PASTORES ( Miremos al voleo y tomemos por montones) PARTIDOS POLÍTICOS ( Pan. PJ. Voluntad Popular) POLÍTICOS (Álvaro Uribe Vélez. Julio Borges. Leopoldo López ) FILOSOFÍA (La Posverdad) GRANDES CAPITALES ( Ciudad de Mexico. Los Ángeles. Miami. Medellin) Etc. Etc. Etc.
En pocas palabras, es una industria que: CREA. PROCESA. PRODUCE Y RECICLA; para UN IMPERIO que ha vivido del cuento, de historietas infundidas pero que sin embargo GENERA UNA ECONOMÍA DE ENTRETENIMIENTO especialmente para "POBRES"; mientras permite consolidar un mundo para LOS VERDADERAMENTE RICOS, llamada: ECONOMÍA DE LAS CORPORACIONES.
Por todo lo anterior, creo y estoy convencido que LO MÁS SANO ES: emprender otros rumbos, con otras monedas, otros productos, y con otros sistemas que nos permitan, por lo menos, "RESPIRAR NUEVOS AIRES" y OXIGENAR nuestras sangres, para poder RECONSTRUIR A NUESTRA PATRIA e IMAGINAR entonces, UN REAL FUTURO.