El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que la economía venezolana superará el 10 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía real al finalizar el año.
Durante la transmisión del programa Con Maduro+ resaltó que "este notable crecimiento refleja un aumento en la inversión, el crédito y un mercado interno robusto".
"Venezuela posee 14 meses de crecimiento económico sostenido, durante los últimos dos trimestres del año, por eso se estima un gran crecimiento económico", precisó.
El jefe de Estado garantizó que Venezuela cuenta con un sistema de crecimiento económico indetenible, "en el que están incorporados todos los actores relevantes: la clase obrera, los empresarios y los emprendedores, así como todos los factores relacionados con la actividad económica.
Asimismo, enfatizó que "nuestra mente está puesta en el crecimiento de una economía no petrolera, no dependiente e integrada al nuevo mundo. Invulnerable a sanciones de Occidente".
Refiriéndose a las campañas mediáticas que han mostrado imágenes de desabastecimiento en Venezuela, Maduro criticó las acciones del imperialismo, señalando que estas son parte de una estrategia de manipulación. "Hemos logrado este crecimiento sin la intervención del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial", enfatizó.
Por último, el presidente resaltó las intenciones de inversión internacional en Venezuela, mencionando la llegada de inversores de diversas naciones como Turquía, Irán y Brasil. También destacó el auge del turismo ruso en el país, con un incremento del 103% en la llegada de turistas este año, lo cual considera un eje central para la nueva economía productiva venezolana.
Con información de Globovisión / Prensa YVKE.