Este martes, el diputado Ramón Lobo, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró que la brecha actual producto del dólar “guarimbero”, tiene un “fin político y guerrerista”.
Al respecto, el parlamentario señaló que el diferencial cambiario existente “no es una tasa racional pero si genera mucho daño”. Al tiempo que, destacó que el mismo aumentó a raíz del proceso electoral y que en la actualidad, busca preparar un escenario para el próximo 10 de enero, día de la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, con el fin de seguir generando molestia en la población.
Asimismo, aseveró que para combatirlo la tarea es de todos, no solo el Ejecutivo quién desde el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado más de 4500 millones de dólares. También es importante la participación de los actores privados por medio de las mesas de cambio.
De igual manera, Ramón Lobo apuntó que desde los consumidores también se puede luchar contra el dólar no oficial, actuando de acuerdo a la tasa impuesta por el BCV. “Con el Ejecutivo y el pueblo consiente seguiremos avanzando”, puntualizó.