¿Cómo desangraron a Venezuela con el sabotaje petrolero del 202?

Este Mini-Ensayo se refiere a un acto criminal perpetrado por "NACIONALES VENEZOLANOS" en contra de la principal empresa industrial de su "PATRIA " PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A. (PDVSA), ESTE ES UN CASO "SUI GENERIS" en el mundo, ya que ningún país en el universo había atacado, paralizado y dejado en cero (0) la producción petrolera de la empresa estatal fundamental de su "patria".

La acción fue dirigida y planificada por los propios directivos y gerentes de PDVSA; hecho fascista y criminal, que en nuestra óptica lo explicamos de la siguiente manera: Los venezolanos que llegaron a la Nómina Mayor y alta gerencia de la industria petrolera, eran formados en ella, manejaban perfectamente el inglés y muchos habían cursado estudios de pregrado y post-grado en los Estados Unidos, y otros eran enviados al norte a "desarrollarse"; por supuesto sus jefes eran estadounidenses, además viajaban constantemente a las tierras del "Tio Sam" y por tanto, recibieron un "adoctrinamiento mental", en otras palabras un "LAVADO DE CEREBRO MUY EFICIENTE Y PERMANENTE", por otra parte políticamente profesaban la ideología y el apoyo irrestricto de ACCIÓN DEMOCRÁTICA (AD) Y DEL COMITÉ POLÍTICO ELECTORAL INDEPENDIENTE (COPEI), PARTIDOS POLÍTICOS QUE GOBERNARON VENEZUELA, POR MÁS DE CUARENTA (40) AÑOS Y ERAN SECUACES Y SOCIOS ARRASTRADOS A LOS ESTADOS UNIDOS,

Las corporaciones transnacionales habían inoculado en sus trabajadores, de manera muy profunda el " MITO DE LA MERITOCRACIA", digo mito, pues era una meritocracia mal entendida, ya que un trabajador puede ser una estrella en eficiencia, formación, etc., pero eso no obliga a ninguna empresa a incorporarlo en su Junta Directiva, en el caso de PDVSA, su dueño, a partir de la nacionalización en 1.976, y al que correspondía por ley manejar las políticas y los más altos niveles de la industria era el gobierno venezolano, en representación de todo el colectivo.

Evidentemente, reconocemos el valor de la MERITOCRACIA, ya que es un elemento indispensable para el desarrollo de una sana, eficiente y productiva gerencia, pero en la vieja directiva de PDVSA, pasaron por alto que a partir de la "nacionalización petrolera de 1.976", el propietario de la corporación era el estado venezolano, usamos comillas, pues el proceso de "nacionalización", fue un monstruoso engaño, un contubernio entre los traidores criollos de la Junta Directiva y las grandes empresas de los Estados Unidos, que se repartían *(SE ROBABAN) las gigantescas ganancias de la industria, recibiendo el pueblo escasas migajas de la incalculable millonada de DÓLARES que producía la industria; ese otro desangre a la económia y finanzas de Venezuela lo analizamos con detalle en el artículo 1-4 de esta serie titulado: ¡EL FRAUDE DE LA NACIONALIZACIÓN PETROLERA, UN GRAN ENGAÑO AL PUEBLO VENEZOLANO!.

A partir de 1.998, cuando gana la Presidencia la República Bolivariana de Venezuela el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, llega con la intención de poner orden, [ LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR ] tomar las riendas de la institución, nombrar Junta directiva del "holding" y fijar políticas, etc. ; pero este cambio le acarreó la animadversión y el rechazo de la vieja Dirección, acostumbrada a manejar la empresa como su "PROPIA HACIENDA", recibiendo siempre órdenes de sus amos en los Estados Unidos, sumisión que les permitía amasar grandes fortunas, mientras el pueblo dueño de la corporación estaba sumido en la pobreza y confrontando grandes penurias, ya que no hubo una distribución equitativa de la renta petrolera que beneficiara a las grandes mayorías de venezolanos.

Pero, insistimos que con la Revolución Bolivariana en el poder el Presidente Hugo Chávez Frías "MANDÓ A PARAR", para ello nombró al experto petrolero DR. ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE, como PRESIDENTE DE PDVSA, la idea era reestructurarla y que sus beneficios contribuyeran al bienestar del pueblo venezolano.

La directiva de la empresa iracunda y encolerizada al ver "INVADIDO SU FEUDO", se propuso derrocar al gobierno y emprendió una lucha sin cuartel contra él y se unió a los golpistas de los partidos de la Mesa de Unidad Democrática, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), la Conferencia Episcopal, con el apoyo de sus amos del norte y con una conspiración permanente de los medios opositores nacionales e internacionales, el 11 de abril del 2.002, lograron derrocar al Presidente Hugo Chávez, pero con una acción digna de un RECORD GUINESS, el presidente fue repuesto al poder en CUARENTISIETE (47) HORAS, gracias a la unión cívico-militar que logró desalojar del poder a los INSURRECTOS TRAIDORES A LA PATRIA..

El Presidente Chávez, inmediatamente después de recuperar el poder, perdonó con UN CRISTO EN LAMANO A LOS TRAIDORES, en aras de lograr la paz y la concordia, de allí que mantuvo a la directiva de PDVSA, a sabiendas de su felonía , ya que ésta, como hemos señalado participó en el golpe de estado del 11 de abril.

El perdón del Presidente, fue interpretado por la dirección de la empresa, como flaqueza, debilidad e insufló en sus egos la idea de que sin ellos (los meritócratas), la empresa PDVSA, no podría funcionar y el gobierno caería hecho "añicos".

La dirección de PDVSA, procedió a realizar planes para el sabotaje petrolero, el cual arrancaron en diciembre del 2.002, parando toda la actividad de la industria, ello les fue relativamente sencillo, pues el gobierno del partido COPEI, en 1.997, le había entregado "el cerebro informático de la industria" a la empresa estadounidense "INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA S.A" (INTESA).

Fue muy doloroso para los venezolanos que amamos nuestro terruño, cuando observábamos por la televisora GLOBOVISIÓN, [EN ESE ENTONCES UN ENCLAVE TERRORISTA, CRIMINAL Y SUBVERSIVO], COMO LOS PRESENTADORES "BRINCABAN EN UNA PATA", CUANDO CADA MOMENTO SE LE ASESTABA UNA PUÑALADA A LA ECONOMÍA VENEZOLANA, ANCLANDO TANQUEROS. LOS ENLOQUECIDOS GOLPISTAS CRIMINALES, LLEGARON AL EXTREMO, CUANDO A MANERA DE PRESIÓN Y CHANTAJE, ANCLARON AL TANQUERO "PILÍN LEÓN" EN LAS PROXIMIDADES DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, TOTALMENTE DESCONFIGURADO SU SISTEMA INFORMÁTICO Y CONTENIENDO TRESCIENTOS MIL (300.000.00) BARRILES DE GASOLINA.

DIOS NOS VIÓ CON OJOS DE PIEDAD, PUES DE EXPLOTAR DICHO TANQUERO LA TRAGEDIA HUBIERA ALCANZADO UNAS DIMENSIONES INIMAGINABLES.

El sabotaje petrolero produjo un daño mayúsculo al país, el cual quedó paralizado sin combustible, con escasez de alimentos etc., ESA ASONADA SE MANTUVO POR SESENTA Y DOS ( 62 ) DÍAS APROX. ACOMPAÑADA DE UNA FEROZ Y NEUROTIZANTE CAMPAÑA CONTRA EL GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE APOYABA A LOS GOLPISTAS Y CLAMABA POR LA RENUNCIA DEL GOBIERNO.

La acción terrorista "in comento" arrojó pérdidas para Venezuela de más de VEINTE MIL MILLONES (20.000.000.000.00) DE DÓLARES, pero los TRAIDORES erraron en sus cálculos, pues sus acciones fueron neutralizadas y de nuevo saborearon la hiel de la derrota y dos (2) meses, después del sabotaje, la empresa se reactivó, pues no contaban con la unión cívico – militar que logró aplastarlos.

En la actualidad los TRAIDORES A LA PATRIA, persisten en sus planes conspirativos con las mismas caras del golpe del 2.002, TODOS ELLOS VIUDAS Y RETOÑOS CRIMINALES DE LOS PARTIDOS ACCIÓN DEMOCRÁTICA Y COPEI, representados entre otros por: María Machado, Leopoldo López, Julio Bórges Henrique Capriles Radonsky, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, María Machado, Juan Guaidó Márquez, etc., Los felones señalados han hecho causa común con otros, no menos criminales como: Edmundo González Urrutia, Delsa Solórzano, etc.,

Todos ellos constituyen una banda de delincuentes y ladrones de la peor calaña y son los artífices del saqueo de los bienes de la Republica en el exterior y claman, incesantemente de manera criminal por INVASIÓN DE "SU PATRIA". siempre arrastrados y digitados por Estados Unidos.

EN CONCLUSIÓN: ES UNA VERDAD DE PEROGRULLO, QUE LOS ESTADOS UNIDOS, POCO PUEDEN HACER PARA DOMINAR O ESCLAVIZAR UN PAÍS SIN EL CONCURSO DE "NACIONALES TRAIDORES A SU PATRIA"; ELLO LO DEMUESTRA LA HISTORIA COMO UNA VERDAD IRREFUTABLE E INCONTROVERTIBLE.

Si las presentes reflexiones han sido de su agrado , mucho estimaría a mis dilectos lectores que por favor las distribuyesen entre sus allegados.

Me despido de Uds. como siempre con mi lema de batalla

Como siempre, apelo a mi lema de batalla, siendo impenitente al señalar:

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 801 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: