¡Alerta! cuidado con tus cuentas de banco, hay "hackers" en la vía

En este Mini-Ensayo, quiero denunciar y hacer del conocimiento público, una modalidad de estafa en la banca, de la cual he tenido conocimiento directo, ya que he asistido y asesorado a una persona allegada, la cual ha sido estafada y su denuncia cursa en el Banco del Tesoro.

Lo cierto, es que los "hackers" o estafadores en la web colocan una dirección muy similar a la del Banco del Tesoro, con pequeñas alteraciones, quizás imperceptibles para personas que ignoran el modus operandi de esta red de delincuentes, son las mal llamadas PÁGINAS ESPEJO o mejor dicho PÁGINAS FRAUDULENTAS, el robo se produce cuando la persona de manera inocente entra en dicha página y recibe una clave dinámica y el usuario al utilizarla permite que los estafadores ingresen a su cuenta y puedan cometer sus robos. Normalmente, el procedimiento correcto es que una vez que la persona va a realizar el pago, el banco le envía UNA CLAVE DINÁMICA PARA PERFECCIONAR LA OPERACIÓN Y NO ANTES DE EFECTUARLA COMO ES EL CASO DE LA PÁGINA QUE PRODUCE LA ESTAFA.

En una agencia del Banco del Tesoro, me informaron que los usuarios de esta institución para movilizar sus cuentas de manera segura deben de ingresar al sistema mediante la cuenta www.bt.com.ve y así evitar un posible fraude.

Hemos sabido que en otros bancos, como por ejemplo el Banco de Venezuela, se han perpetrado también eventos fraudulentos de este tipo.

Considero, que la comunicación social es un apostolado, es decir, una de las mejores formas de colaborar con nuestra sociedad, por tanto, desdeño o cuestiono toda vocinglería, perorata o escritura estéril, que no aporta absolutamente nada al lector o al oyente y más bien contribuye a la pérdida de su valioso tiempo.

Como toda denuncia de este tipo, debe sugerir recomendaciones, en ese sentido considero que la banca venezolana, a la brevedad posible debe realizar una vigorosa campaña publicitaria para informar al público en general de la forma de actuar de los estafadores, a manera de contrarrestar posibles daños al patrimonio de los venezolanos.

Si las presentes reflexiones han sido de su agrado, mucho estimaría a mis dilectos lectores, que por favor las distribuyesen entre sus allegados, ya que la lucha por la verdad y el bienestar colectivo, debe ser una causa común a todos los patriotas venezolanos.

Finalmente, me despido de Uds., como siempre con mi lema de batalla:

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 771 veces.



Carlos Torrealba Pacheco

Escritor


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: