La disminución del horario en oficinas publicas, por Decreto Presidencial 7.175 (no de la Jornada de Trabajo, lo cual cambiaria condiciones legales y contractuales), exige una política de gobierno a la altura del compromiso y la voluntad del Comandante Chávez, que garantice la mejor utilización del tiempo fuera de oficina en beneficio de la educación, formación integral, desarrollo humano, físico, espiritual, moral, cultural y técnico de los trabajadores y trabajadoras.
Hay que establecer de una estrategia genuina que acople la fuerza productiva al desarrollo social del país durante 03 horas diarias. Ahorramos electricidad en la oficina y encendemos la Revolución de la Conciencia bajo el enfoque del Modelo Productivo Socialista propuesto en el Plan Nacional Simón Bolívar.
Hablamos de un Horario Social con Energía de 2 a 5 de la tarde, donde el gobierno revolucionario forma, organiza y moviliza a los trabajadores y trabajadoras para que interpreten y salgan a transformar la realidad capitalista en zonas socialistas.
El reto es que en 150 días se forme una clase trabajadora socialista.
II
Como la revolución no puede confiarse a la espontaneidad, planteamos al resto del Pueblo y al Comandante Chávez los Ejes de Acción para el Horario Social con Energía:
- Misión Haití 2010 que garantiza Centros de Acopio, brigadistas para reconstrucción, ideas y fuerzas para Haití Libre y Soberana en el Siglo XXI.
- Misión Ahorro Energético para instalar bombillos ahorradores, analizar “con lupa” el consumo del comercio y la industria, recomendar recortes en el suministro para la industria cuya producción sea en beneficio de las transnacionales.
- Misión Contra la Especulación para denunciar alza de precios, acaparamiento, reincidencia de los comerciantes y acompañar las acciones del INDEPABIS.
- Medidas Financieras y Económicas dictadas por el Presidente Chávez para interpretarlas en su justa dimensión y activarlas en pro del Desarrollo Endógeno.
- Poder Popular para activarse en los Consejos Comunales permanente y no circunstancialmente.
- Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesus Rivero” para crear en cada empresa o ministerio una Aldea de la Universidad Liberadora. Sigamos el ejemplo de FERROMINERA, ALCASA, SIDOR Y PDVSA
- Nueva Ley Orgánica del Trabajo para discutir las nuevas categorías socialistas que debe contener: salario social, trabajo voluntario, Empresas de producción y propiedad social, consejo de trabajadores, jornada de 6 horas, horizontalidad en la gestión, entre muchas.
- Nueva Ley Orgánica de Educación para construir espacios de formación como educación ambiental, idioma castellano, historia, geografía, ideario bolivariano, soberanía comunicacional, matemáticas, lógica y desarrollo endógeno.
- Plan Guayana Socialista 2019 para conocer, validar y desarrollar perfil de las Empresas Socialistas del Siglo XXI
III.
La instrumentación pasa por:
- Reconocer la gran oportunidad para la Revolución de la Conciencia en el seno de la fuerza productiva.
- Considerar la experiencia exitosa de Moral y Luces en las Instituciones Publicas.
- Decretar la Jornada de Trabajo con horarios de oficina y social, que obligue a desarrollar los Ejes de Acción propuestos y exija resultados: Brigadas creadas por Eje, Cantidad de trabajadores y trabajadoras incorporadas a los Consejos Comunales, Asignaturas activadas en escuelas y liceos, Mesas permanentes sobre LOT, Bombillos ahorradores instalados, Ambientes de UBT “Jesus Rivero” creados, Toneladas de Alimento para Haití.
¡Bienvenido el Horario
Social con Energía!