Para construir el socialismo es imprescindible cambiar las relaciones de propiedad y para ello debe tomarse el poder y desde allí aplicar las políticas que aseguren ese camino a nuevas relaciones de producción. Este objetivo indudablemente profundiza las contradicciones sociales y enfrenta a los que poseen las riquezas y dominan el aparato productivo con el Estado. La vía para tomar el poder en Venezuela desde el año 1998 fue la electoral, la “pacífica” y esta razón histórica distingue el proceso venezolano de todas las revoluciones de la historia de la humanidad hasta nuestros días. Mantener la primera magistratura Nacional, no ha sido precisamente color de rosas.
El Presidente Hugo Chávez, enfrenta desde el mismo momento de su campaña electoral de ese año, intensos ataques mediáticos que lo han querido ensuciar con todo tipo de porquerías como asesino, cobarde, narcotraficante, loco, grosero, terrorista y para Ud. de contar. Defenestrar al Líder de la Revolución Bolivariana, implica hoy, derribar lo que se está haciendo para definir a nuestra Venezuela como territorio libre de miseria, dependencia de potencias extranjeras, analfabetismo y atraso. Lograr eliminar esos flagelos, implica, tomar medidas internas que chocan con los intereses de las minorías que usufructúan las riquezas del país sin importarles la pobreza de las grandes mayorías.
Las intervenciones a grandes empresas monopólicas de algunas ramas productivas, está levantando una polvareda espesa y extensa que permite crear confusión en mucha gente desprevenida y enloquece a los que no ven mas allá de sus narices. De acuerdo al Artículo 113 de la CRBV: “No se permitirán monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de esta constitución, cualesquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio…” Estatizar y nacionalizar a la Owens Illinois que monopoliza el 60% de la industria del vidrio en Venezuela y de capital norteamericano, SIDETUR con 40% de producción de materiales de hierro y acero sobre todo para construcción de viviendas, la compra forzosa de agroisleña , que maneja casi la totalidad de producción de fertilizantes y productos agrícolas la reciente intervención de constructoras que estafan a los adjudicatarios de viviendas elevando el precio que se acordó previamente, restituyendo las viviendas a sus propietarios legítimos por haberlas cancelado. Dice el Articulo 115 CRBV: “Se garantiza el derecho a la propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes…” Los medios de comunicación privados y sectores oligárquicos y sus mandaderos andan como rabiosos diciendo que se atente contra la propiedad, por el contrario el gobierno Bolivariano, le está asegurando su vivienda a los ciudadanos que las adquieren y sanciona a las compañías que mediante la usura y la amenaza someten y obligan a pagar precios por encima del valor real.
La devolución de los ahorros a los clientes de los bancos declarados en quiebra y la detención de sus dueños demuestra la defensa al pueblo de las mafias financieras. La nacionalización de CANTV. Todas estas acciones y muchas otras que vendrán, tienen su basamento en la creación de condiciones favorables para transformar al país, desarrollar una economía independiente, fuerte para hacer progresar a la República Bolivariana De Venezuela. No es extraña la posición de FEDECAMARAS, artífices de la eliminación de las prestaciones sociales de los trabajadores opuestos a los aumentos salariales y parásitos del estado venezolano. Las empresas nacionalizadas deben demostrar eficacia, productividad y organización. El gobierno Bolivariano debe actuar con firmeza y contundencia. El Socialismo se conquista peleando, no está a la vuelta de la esquina. Los ricos y sus defensores, van a seguir obstaculizando, la revolución ahora es cuando empieza. La defensa del Socialismo tiene que hacerse con las grandes mayorías y el avance de la propiedad social productiva.
obalbasvester@gmail.com