La republica burguesa más democrática es una máquina de opresión del proletariado por la burguesía. ( Réplica de Lenin a Kautsky
Empezando el siglo veinte el general de montonera Cipriano Castro llega a Caracas y se instala en el palacio de Miraflores con él se inicia un largo período de presidentes, partidarios de imponer en Venezuela durante todo el siglo pasado y el presente el sistema capitalista unas veces como republicas dictatoriales y otras como una social democracia de centro derecha, de derecha o de centro izquierda, pero siempre dejando constancia del apego presidencial a defender los intereses de la burguesía venezolana.
Los generales montoneros Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez son dos caras de la misma moneda aun cuando algunos políticos por intereses particulares digan lo contrario. Sus gobiernos tuvieron el tinte dictatorial su vinculación estrecha con la oligarquía agraria venezolana además de su entrega al imperialismo británico y al norteamericano. Los gomecistas Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita gobiernan al país continuando una política entreguista al Tío Sam, pese a que algunos historiadores quieran presentar a Medina Angarita como una gran demócrata, él solo siguió los dictámenes de EEUU que le ordenó actuar esa oportunidad sufrió la desviación de derecha conocida como el Browderismo.Los EEUU no querían que los comunistas controlara el movimiento sindical ; Medina Angarita de solo plumazo ilegalizó 120 sindicatos controlados por los comunistas y todas las ligas campesinas del país permitiéndole al partido Acción Democrática tomar en sus manos el movimiento sindical con Malavé Villalba y el campesino con Ramón Quijada . Los comunistas no supieron reaccionar y siguieron apoyando a Medina y a su gobierno.
La logia peruana presidida por el mayor Marcos Pérez Jiménez en compañía del tránsfuga Rómulo Betancourt tumbaron a Medina al final de su gobierno y comenzó el trienio adeco-militar. Este no duró mucho debido a que el EEUU no le gustaba que AD controlara ese gobierno y movió su diplomacia para que ¨Pérez Jiménez diera un golpe de estado conjuntamente con Delgado Chalbaud. El capitalismo seguía en Miraflores como “Pedro por su Casa”. Betancourt pasa ser ficha de la CIA en 1950 y se exila en EE.UU. Dictadura capitalista apoyada por el gobierno norteamericano dura diez años, pero el coqueteo de Pérez Jiménez con los ingleses quienes le planifican un plan ferrocarrilero, rebasan el vaso y la General Motors ve con buenos ojos que tumben a Pérez Jiménez y así ocurre con el concurso de AD y el PCV.
Viene la democracia boba porque los comunistas no saben aprovechar la calidad revolucionaria del pueblo durante el 23 de enero y piden “civiles a la junta de gobierno” y la burguesía puso civiles en la junta a los empresarios Eugenio Mendoza y Blas Lamberti.
El capitalismo siguió en Miraflores tranquilo y sin nervio los comunistas apoyaron a un militar babieco Larrazábal y Betancourt se estrena como agente de la CIA ¿Que hacen los comunistas? Pierden tres años del clima insurreccional y cuando deciden ir a la guerra piensan en la montaña y no en las ciudades y Betancourt por poco no mata a todos los comunistas venezolanos. Después de Betancourt llegan a Miraflores: Leoni Caldera Carlos Andrés Lucinio Herrera Campanil todos cachorros del Pentágono y durante cuarenta años el capitalismo duerme come y se baña en el palacio de Miraflores. Comienza el siglo XXI y nuevamente aparece un clima de insurrección debido que el comandante Hugo Chávez Frías politiza a sus seguidores y les ofrece el cielo socialista pero comete el error de querer hacer una revolución de liberación nacional con la pequeña burguesía y gente desclasada que viene de AD y Copei. Los comunistas nuevamente se equivocan y vez de ponerse al lado de los trabajadores y de las capas medias que apoyan a Chávez.
Cambian el auge de la lucha de clases por dos curules y otras bagatelas burocráticas y el comité Central del PCV se comportan como bueyes cansados. Mientras tanto la burguesía da un golpe de estado fallido eso hace que las masas tomen la calle pero Chávez después que mató el tigre le tuvo miedo al cuero y con un crucifijo entre sus manos perdón a los golpistas y estos vuelven a conspirar y logran un paro petrolero, Chávez a partir del 2004 le pone el retroceso a su gobierno y le entrega a la burguesía venezolana la bicoca de 620 mil millones de dólares pero sigue hablando de socialismo Al PCV lo enferma el síndrome de Chaquira. Cávez antes de morir le entrega billetes por montones a la pequeña y mediana industria del campo y de la ciudad y esta no siembra ni una mata de cambur y toda esa plata la invierte en bienes inmobiliarios, carros compra venta de fincas y por supuesto apoyan a la burguesía en sus planes desestabilizadores. Nicolás Maduro hace alianza con la burguesía pero ésta lo que quiere es a Miraflores le hace la señal de costumbre a Maduro.
Mientras tanto los corruptos nadan en Miraflores como tiburones en el océano Atlántico. Vuelve a crearse en Venezuela un clima de lucha de clases intensa pero el pueblo no encuentra líderes ni partidos que asuman la toma del poder para barrer del escenario político a los maduro a los cabellos a los Borges a los Ramos Allup a los Mendoza, porque si esto no ocurre el capitalismo seguirá en Miraflores hartándose la renta petrolera, el arco minero, las reservas de gas y todo aquello que se pueda cambiar por dólares
riverotorrealbaomar@gmail.com