La economía política venezolana llegó al final del túnel y hay que tomar una decisión antes de que finalice el año 2016. Solo hay dos salidas para salir de los escombros que ha dejado una economía que en los días festivos los jerarcas del gobierno la anuncia como socialista y antiimperialista pero el resto de la semana; los martes hay comilona con los empresarios en un organismo denominado Consejo Nacional de Economía aquí se reparten dólares y bolívares para que los industriales manufacturero hagan bienes de servicio y los agroindustriales siembren sus tierras pero crisis sigue porque el gobierno se empeña en caracterizar la situación como una guerra económica, cuando que lo existe en Venezuela es un capitalismo que pasa por la mayor crisis que ha vivido este sistema en los último noventa años El Ministro de Tierras también tiene su capotera llena de dólares y bolívares para las cosechas de verano e invierno pero la crisis no amaina al contrario se agrava.
Hablé de dos salidas: la primera es la neoliberal clásica con esta simpatizan los de la MUD solo que si son ellos los que la llevan a cabo, también los EEUU quieren esa salida, también la quieren la pequeña burguesía que propugna por quedarse en Miraflores para el 2018. A Maduro le entra un fresquito cuando le hablan de esa salida amarilla-. Esta salida significa cero asistencia socia ajuste macroeconómico liberación de precios eliminación del control de y dólares y una recesión de quince meses para que los estantes se llenen eso si para que compren el que billetes unos sobre otro A los pobres sudor en el trabajo y lágrimas en los hogares y una tarjeta para que compren pellejo en las carnicerías y caraota con gorgojos en los abastos.
La otra salida es nacionalizar la banca privada y el comercio exterior hacer un holding de empresa nacionales y dirigirlas con consejo socialistas de empresas. Desarrollar al máximo las empresas comunitarias. Con la corrupción aplicar la ley y crear en las fronteras con Brasil una cárcel especial para corruptos con régimen de trabajo educativo. Suspender el pago de la deuda por ocho años y dedicar ese dinero para crear una infraestructura económica sana rentable productora de bienes de consumo a precios solidarios.
Aquí es donde aparece Padrino López pidiendo otra taza de ese caldo del que le dieron en consejo ministro. Él sabe que si como superministro le va bien entonces no hay vuelta de hoja el 2017 comenzará su campaña electoral para la presidencia de la República y si los chavistas le sopla una esperanza de mejoría económica, puede Padrino López derrotar la MUD porque sus candidatos presidenciales son buchipluma no más.
¿Qué salida escogerá Padrino López a mi juicio será un militar neoliberal que pasara vacaciones en EEUU y de vez en cuando hablará con Hilary Clinton? Y será él quien reparta las tazas de caldo de poder.
Los marxistas tienen a la vuelta de la esquina muchas y novedosas formas de trabajar en el seno de las masas porque la salida neoliberal arrechará a las masas, eso, sí tienen quien la dirija tocaremos el cielo pero si es lo contrario iremos al infierno
riverotorrealbaomar@gmail.com