Leímos por allí gracias a la gentileza de un compañero de picas y caminos. Lo siguiente que nos hizo llegar. (Sic) → - ¿Qué hacer? - Radicalizar, sin rodeos de ninguna índole, este proceso de cambios asumiendo los riesgos que haya que pagar con coraje y valentía. No hay otra vuelta que darle a la única salida que tenemos.
Opinamos: ¡¡Es lo que se debe hacer!! -¡¡El Deber Ser!!- Pero: “¡¿Las fuerzas revolucionarias y/o su dirigencia actual?!” ¡¡Temen la radicalización!!
*******************************************************************************************************
Chávez que era Chávez en su liderazgo de multitudes, al margen de sus mágicas y simpáticas fantásiales alusiones a escapularios y muestras de crucifijos; para enojo de no pocos de nosotros sus consecuentes y agnósticos seguidores; era él. Auténticamente él. En su forma de ser. Inmenso y glorioso líder de nuevos tiempos y arquetipo de esperanzas.
Lo fue en sus episódicas desconcertantes marchas y contra marchas; mismas de corte psíquico; que encuadraban con la decente tipología humana de su genio y su conducta. Sin embargo, de necesario evento aclarar y aplicable de cuestionar en él. En su conducta y roll de dirigente supra de la revolución y de adición; hombre culto y visionario. - Su ligereza de no haber hecho valer provechosamente la confluencia de circunstancias y analogías históricas de lo bélico, lo político, lo oportuno y lo pragmático de nuestro país (Experiencias Bolívar / Boves - Experiencias Zamora / Páez - Ruptura período Castro / Juan Vicente Gómez - Caída Cuarta República 1.958 Pueblo / Betancourt. Etc.) - ¡¡Que reclamaron en su momento; el avanzar y radicalizar proceso!! -
Haber dejado temerariamente a un lado por decir lo menos; el tácito mandato de los contextos que al calor de la capitalización de confluentes situaciones subjetivas y objetivas económicas y políticas; reclamaban que en los instantes posteriores al golpe de estado; ya recuperado el mando. Se hacía de impostergable necesidad y decantamiento; radicalizar el proceso revolucionario. Y de resultas: - ¡¡Atomizar, quebrar, minimizar y doblegar a la reacción interna!! - Someter y descontinuar apoyos financieros y logísticos de sostén (Por donde más duele); a una iglesia católica retrograda. ¡¡Históricamente reaccionaria!! ¡¡Trepadora, oportunista, y genuflexa a intereses de dominación internos!! ¡¡Alcahueta de las peores causas y besa anos del gran capital internacional!! ¡¡Iglesia católica criminal, inmoral y anti patria!!
¡¡Haber inexplicablemente omitido la expropiación al parasitario espectro económico burgués de los medios de producción hurtados históricamente de la renta petrolera y goteo de bien estar de todos; constituidos ahora en activos fijos de producción y atesoramiento de recursos dinerarios!!
¡¡Insólitamente no haber presionado y hecho huir en masa al extranjero al desclasado y criminal lumpen, minimizando la permanencia en nuestro suelo del enemigo interno!! ¡¡Reducir a la derecha reaccionaria, espacios de confrontación; llevándolos a ladrar fuera de fronteras!! ¡¡Habernos ahorrado como en efecto no sucedió; tragedias y bajas innecesarias; producto de trifulcas opositoras terroristas, vandálicas y asesinas!!
A descargo se podrá argumentar que tales acciones caotizaban situaciones y nos exponían (Y ciertamente nos exponen) a inminente invasión gringa; pero de enroque corto, fuego a discreción de alfiles y jaque al adversario; respondemos: - ¡¡Es que acaso las guerras y/o movimientos de masas de liberación y rescate de independencia política, y soberanías económicas, en el marco de las revoluciones y radicalidades; y la que asumimos al menos de vocería teórica lo es!! ¡¿No implican riesgo, arrojo, amenaza y sangre?!
Chávez; no obstante, sus marchas y contra marchas. Lo oralizó. Asumió la radicalización del proceso revolucionario como de necesidad impostergable. Chávez que no fue demagogo ni cobardón. ¡¡Planteó la radicalización del proceso revolucionario y socialista, por la calle del medio!! Otra cosa es que el agónico estado burgués en su mutante defensa; haya echo mutis protegiendo sus intactos cimientos de poder. Coloquialmente no haya parado esféricas. Y/o la nefasta influencia Miquilenista y de otros aluvionales enmascarados come candelas; hayan abortado el momento histórico. Le hallan fallido - (De fallar) -; abierto compuertas de clemencias y perdones a los felones de la anti patria. Cometiendo error imperdonable que la historia que no se sonroja al calificar los aciertos y/o desaciertos de las actuaciones humanas; narrará a futuras y criticas generaciones.
No obstante, todo lo anterior; y de posterior - (Apresamiento, y juicio a López como necesario acto de imponer la ley) -, La actual dirección política en su quehacer. Brillante sin duda alguna en el discurso. Frecuentemente ritualista y soñolienta. Declina de tumbos hacia atrás.
Ahora algunos programas televisivos primeras lanzas de vanguardia y denuncia de la revolución; de ellos el uno. Languidece por - atosigante exceso - de hacer repetitivas citas de nuestro Hugo Rafael; y al margen del humor negro; y lo monótono e insustancial del discurso. Abren espacios al más de lo mismo. El otro; a veces filoso, cortante, lucido y pedagógico. Galvanizador de conciencia de clase. También sucumbe ante lo aletargado de la generalización. Solo tres de cinco; nos mantienen de televidente hasta la conclusión del programa. El uno por el equilibrio y carga clínica científica del mismo. El dos; por lo humorístico. Y el tercero dando - Clic - al reconfortarnos por lo fluido de la narrativa; la fulminante denuncia y la concreción.
Sin animo polémico consideramos; que lo anterior. Hace peligrosamente que el hombre de base y ciudadano común masa/multitud televidente, cambie de canal, frustrado en vano a la espera de orientación y línea política que consolide su consciencia de clase y optimo nivel de concurrencia y crítica revolucionaria; y: - Ahora ausente desdeña y dirige su atención; consultando digitales páginas y revistas revolucionarias. Hurga en el intercambio de correos. Lee y envía twitters. Consulta murales en Facebook. Etc.- ¡¡Y el que no tiene acceso a las autopistas del internet!! ¡¿Qué?!
¡¡Huye desconcertado a refugiarse en la soledad de sus reflexiones!! Inmerso en el martirio de sus cotidianas privanzas y limitaciones de existencia; busca respuestas al porqué de sus precariedades; su indefensión ante el psico desestabilizante teatro de guerra de cuarta generación que le hiere y le amarga la vida. Nada quiere saber de inauguraciones de soluciones habitacionales para propios y/o extraños, considerando escéptico, que los más, al margen de las emotivas lágrimas y formales posturas de agradecimientos. ¡¡Darán por carecer de compromiso y pertenencia ideológica; la espalda al proceso revolucionario!!
Nada quiere saber. No le importa y/o exprofeso ignora. De publicitados dispositivos de seguridad para asuetos de carnestolendas ni próximo descanso de semana de alto y caluroso verano. - ¡¡Laxo, indiferente se deja llevar!! - No tiene a fin de evadirse; y en el mayor de los casos, recursos para hacer frente a los costosos financiamientos de vacacionar. Los pocos recursos que posee en el entre telón de la angustia y cotidianidad real. Les son esquilmados en el trajín económico del cambio. - ¡¡Expropiados por la voraz marabunta del atraco especulativo!! -
Entiende y reflexiona el ciudadano común; que sus autoridades revolucionarias están a través del verbo y la acción; en permanente esquinamiento de ensogado. Entrampados en lo defensivo que les anula e impide avanzar en lo ofensivo; con la celeridad que reclaman las circunstancias de una sociedad - (La nuestra) - que se desliza y muestra peligrosamente en avanzado estado de patológica metástasis terminal colectiva en lo egoísta, lo absurdo, lo crematístico, lo inconsciente. Lo inmoral; y antiético. Desvalores socio conductuales; que nada tienen que ver con el postulado y armazón de hombre que al margen del humano defecto; se empine por encima de las miserias que el estado capitalista le impone; y de seguidas: ¡¡Le constituya en lo social, lo racional y lo científico, en el nuevo ser de solidaridad y luz: ¡¡El hombre socialista!! Utópico quizás esto que ambiciosamente exponemos y aspiramos. - Pero de absoluto y posible realización en el marco - (bis)- de lo racional y lo científico -
La oralidad defensiva reflejada en las constantes batallas asumidas de respuestas al teatro de operaciones de los ataques de la dictadura internacional del capital y el inconsistente ejercicio de prolongar la agonía; de lo ya evidentemente irreversible y ocásico de una sociedad burguesa tenedora de los medios vitales de financiamiento y activos fijos de producción, que no se divorcia de lo parasito y especulativo. Reclama en su conflicto de contrarios; la radicalización.
Jamás se había visto en el concierto de eventos revolucionarios centro, caribeños sur americanos; y de concreto y verbigracia nuestro país. Que las fuerzas revolucionarias emergentes, contasen de aliados con el pleno poder de sus fuerzas armadas que de comandos y hechas torrenteras de pueblo y milicias populares ahora apoyan el proceso redensional socialista. Lo demás parodiando voces de la eternidad: ¡¡Es perdernos!! Malbaratar esfuerzos en el extenuante juego político de oxigenar la democracia formal; permitiendo que circunstancias y contradicciones la deterioren. En vez y como debe ser. Sumando esfuerzos y talentos. Confrontarle, abatirle; aniquilarle en su rezago de poder.
Las escaramuzas. Constituidas en escarceos de postrar y dividir a la inorgánica oposición. Neutralización de grupúsculos izquierdosos desclasados; más izquierdistas que el izquierdismo que juegan al oportunismo y a la aventura. La trepadora clase media y el ponzoñoso lumpen mercachifle derivado a bachaqueros, bien sean estos inmorales naturales mal nacidos en el país y/o gente de fronteras contiguas. Agudizan conflictos fundamentalmente de corte económico y social. Constituyen de contrarios eso: ¡¡Escaramuzas de la sociedad que, como elemento vivo y dinámico, se estremece en su organicidad; y reacciona positiva y/o negativamente en sus permutas!!
Si a toda esta fenomenología de terremoto social la ignoramos haciéndonos los paisas; y mirando con disimulo hacia los lados. Habremos infamemente perdido nuestro tiempo y estudiosa permanencia en los pupitres de la experiencia. Habremos irresponsablemente desoído las contundentes lecciones de la historia que señalan de forma definitiva y palmaria que no existe revolución real; sin violencia revolucionaria que extirpe al estado burgués. Lo demás a riesgo de hacernos acreedores del honorable tilde de cabeza caliente y/o tremendista; es un reto enorme de talento, creatividad y consciencia de clase para nuestro actual directorio revolucionario para lo cual; o no se está preparado; y/o subyace un culillo enorme a los cambios reales que abatan anquilosadas estructuras e infraestructuras burguesas!!
Maquillar con verbo y juego democrático formal el entrampamiento; ya está agotado y las masas lo perciben. ¡¡De allí que se dejen llevar entre bostezos, indiferencias y ausencias!!
¡¡Hacer cambios, para que el cambio que cambia, no cambie lo que debe cambiarse; en el norte de la revolución; ya igualmente se percibe como manipulado mensaje de insípida desazón!!