Elecciones presidenciales en Venezuela, segundo semestre 2024, según lo acordado en la última reunión de barbado entre el Chavismo y la Casa Blanca, representada en la mesa de negociación por el sector de la oposición más vasalla del gobierno de los EE.UU. Recordemos la última elección presidencial realizada en el año 2018, con un padrón electoral de 20.526.976, electores para este proceso presidencial del año 2018, participaron 9.209.777, electores que representó un 45%, de participación ciudadana, donde el candidato Nicolás Maduro, fue favorecido con 6.248.864, que represento un 67,84%, de los votos válidos: 9.209.777, el favorecido para el segundo lugar fue Henri Falco, con 1.927.958, para 20,93$, y Javier Bertucci con una participación del 10,82%. El Chavismo para el momento enfrento a una oposición totalmente divida, sin liderazgo, sin organización. El candidato Henri falta retiro su candidatura a las 11am, debido al chantaje oposicionista.
Para el próximo proceso electoral a realizarse en el segundo semestre de este año 2024, en Venezuela, la participación de la izquierda representada por el Chavismo debe ser radical, para derrotar a la ultraderecha representada supuestamente por la modelo del fascismo María Machado. Las izquierdas deben responder a las demandas profundas de la sociedad, que incluyen la pobreza, la desigualdad, la precariedad y la inseguridad. Esto implica avanzar en reformas profundas sobre la propiedad, los impuestos, la justicia social, la distribución de la riqueza y la recuperación de los recursos comunes en favor de la sociedad. En este momento, las ultraderechas están aprovechando la inestabilidad para ganar terreno, pero las izquierdas también tienen la oportunidad de renovarse y fortalecerse.
La izquierda debe avanzar en la democratización de la sociedad para derrotar a la ultraderecha. "La ultraderecha es una reacción a la falta de democracia y a la desigualdad. Por eso, las izquierdas deben avanzar en la democratización de las decisiones, en la distribución de la riqueza y en la recuperación de los recursos comunes". Solo así podremos construir una sociedad más justa y equitativa, "que no deje a nadie Atrás"
El Chavismo enfrentara en las Presidenciales del año 2024, a una oposición, dividida que quedo más fragmentada después de las primarias oposicionistas realizada el 22 de octubre del pasado año 2023. En este escenario electoral 2024, los aliados de la oposición venezolana, son y actúan de acuerdo a sus intereses. Es el caso de la Casa Blanca, que se compromete con la oposición de venezolana, pero sin poner en riesgo sus intereses energéticos, primero los intereses del pueblo estadounidense, después viene lo demás. Reconocemos que el gobierno de los EE.UU, es un agresor permanente del pueblo venezolano, vemos la retórica de los oposicionistas venezolano, en contra del diplomático, Alex Saab, era interés de la Casa Blanca recuperar la libertad de varios terroristas presos en cárceles venezolana, inmediatamente le dan la libertad al diplomático venezolano sin dar explicación alguna a sus aliados
No vemos en la oposición venezolana, organización y liderazgo para derrotar al Chavismo en la próxima confrontación electoral por la presidencia de la Republica que se realizara en el segundo semestre de este año 2024, solo vemos en la oposición en todos los niveles, una expresión de odio, soberbia y prepotencia, solo piensa que con el apoyo de la Casa Blanca, es suficiente para derrotar al Chavismo, que está organizado y estructurado. La división en el campo opositor representa una bandera importante para el chavismo. En fecha reciente el Secretario General de AD, solicito explicaciones sobre "complejas negociaciones" entre María Machado y el gobierno. Bernabé Gutiérrez indicó que llama la atención el cambio repentino y drástico de María Corina, quien "hasta ayer hablaba del régimen y hoy habla de gobierno".